NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Yuri: "Veo a Neymar de vuelta, más de blanco que de azulgrana"

El actual lateral del Athletic trabó amistad con el astro brasileño en el PSG y cree que este desea regresar a LaLiga. "Si viene al Madrid le deseo lo mejor", agregó en El Larguero.

Actualizado a
Yuri: "Veo a Neymar de vuelta, más de blanco que de azulgrana"

Yuri Berchiche confesó hace un par de días que hasta se asustó un poco al entrar en el vestuario del PSG, rodeado de estrellas rutilantes del fútbol mundial. No acabó de triunfar en un club con tanto poderío económico y se ha vuelto a LaLiga, en las filas del Athletic. Pero durante esa etapa a las órdenes de Emery sí pudo trabajar buena relación con Neymar. Por eso es interesante escucharle, porque transmite en gran medida el pensamiento del crack brasileño. "Le veo volviendo pero más de blanco que de azulgrana. Fue muy feliz en Barcelona y en caso de volver la cosa va por allí. La Liga le gusta por lo que he hablado con él y le conozco, tengo una relación muy buena, es un chico fantástico", sostiene con rotundidad. "Si viene al Madrid le deseo la mejor de las suertes", agregó en El Larguero.

El lateral zarauztarra, ansioso por que empiece la competición este fin de semana, ha regresado a Lezama este verano y se ha encontrado lo que esperaba: un ambiente mucho más familiar. "Hemos congeniado muy bien la plantilla y el cuerpo técnico, Eduardo (Berizzo) transmite mucha seguridad, nos conoce a todos y el ambiente es fabuloso. En Sevilla no hubo paciencia con él. Hay ilusión sabiendo que el curso pasado no fue un buen año". Además, ha encontrado su sitio tras pasar por Eibar y Real Sociedad en la élite española: "Aquí pasé dos años fabulosos, tengo un grato recuerdo de mi paso por aquí de pequeño. Esto no ha cambiado mucho. No podía decir que no a la oferta. Estoy donde quiero estar, para hacer un gran año tenemos que estar todos unidos e ir en la misma dirección, que nadie se salga del tiesto. Tenemos plantilla para hacer grandes cosas. No entrar en Europa careciendo de partidos entre semana va a ser desilusionante", señaló.

Entre risas, admite que de vuelta nos encontramos con "un Yuri más viejo" y ya en serio se ve "más calmado". En cuanto al caso Oyarzabal, otro jugador que conoce bien, dejó entrever que sí se ha intentado ficharle: "No ha venido pero cada uno hace lo que quiere con su vida". Pero luego se mostró más impreciso: "Nuestro presidente ha dicho que no ha hecho oferta, pero me guío por lo que se ha comentado en los periódicos, que parece que sí se ha hecho. Le conozco y sé que es feliz allí y quiere estar rodeado de su familia y sus amigos".

Además, Yuri Berchiche se mostró favorable a la promoción de partidos de la competición nacional en un mercado como el norteamericano, algo que se cumplirá desde este año por el acuerdo de LaLiga. "El fútbol cada vez está más globalizado y es positivo", señaló.