La pretemporada del Castilla acaba con derrota y dudas
Un Racing de Santander mucho más maduro castigó al filial blanco con un hat-trick de Jon Ander. La pretemporada del Castilla: un triunfo en seis partidos.
Se acabó la pretemporada del Real Madrid Castilla y las conclusiones arrojan bastantes más dudas que certezas, por lo visto en El Sardinero. El Racing de Santander propinó una derrota contundente a un filial blanco que cierra su preparación con números poco halagüeños: seis partidos, una victoria, dos empates y tres derrotas, con siete goles marcados y 12 recibidos. Las buenas sensaciones expuestas ante el Numancia, el rival inmediatamente anterior, se mantuvieron sólo durante un primer tiempo en el que los pupilos de Solari, sin alardes, conservaron el orden y hasta llegaron a adelantarse, con una falta lanzada por Martín Calderón que, tras desviarse en la barrera, entró en la meta local.
Pese a que el Castilla aguantó en pie el primer tiempo, no pudo evitar el empate de Jon Ander, venenoso nueve de un Racing maduro. Igualó la contienda aprovechando un fallo de Moha (que reclamó falta) y en la segunda parte se desató con dos tantos más para llegar al hat-trick: primero, embocando en el área chica un pase tras gran desborde de Enzo; y luego, fundiendo en velocidad a Chust para batir a Moha, con todo a favor. El delantero, Enzo y el congoleño Kitoko, que abrió de par en par el cerrojo blanco combinando zancada y técnica, brillaron por encima en un Racing con serias aspiraciones en la Segunda B que comienza en breve. El Castilla, mientras, alcanzará su debut liguero ante Las Palmas B en Valdebebas, el fin de semana del 25 o 26 de agosto, en un estado de incertidumbre del que Solari no ha sabido sacar al equipo y que ha marcado la etapa del argentino.
El filial madridista ha perdido piezas fundamentales del curso pasado, como Óscar (cedido al Leganés) o Quezada (prestado al Córdoba), y podría perder otra como Reguilón si, finalmente, se queda en la primera plantilla tras brillar en la gira americana del primer equipo. Solari debe apoyarse ahora en recién llegados del juvenil, como un Martín Calderón interesante, y en pesos pesados del curso pasado; ahí entran los Jaume, Seoane, Franchu, Cristo y Dani Gómez. Los dos últimos volverán a disputarse el puesto de delantero, pese a que el tinerfeño es mediapunta y a que el de Alcorcón, tras firmar su renovación recientemente, quiere resarcirse de un curso pasado para olvidar. De momento, Solari insiste en una fórmula poco exitosa: Cristo volvió a ser su nueve, pese a que no ha visto puerta en toda la pretemporada.