NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Pedro López: "En ilusión no nos gana nadie"

El seleccionador español, Pedro López, ha compartido sus impresiones tras la victoria de la Selección española Sub-20 femenina ante Nigeria.

Actualizado a
Pedro López, seleccionador español Sub-20 femenino.
DAMIEN MEYERAFP

El seleccionador español, Pedro López, ha compartido sus impresiones tras la victoria de la Selección española Sub-20 femenina ante Nigeria, que ha supuesto la clasificación a semifinales por primera vez en la historia en un Mundial de esta categoría.

- Clasificadas por primera vez a semifinales de un Mundial Sub-20…

Gracias a que está todo el mundo remando se consiguen este tipo de resultados ante estos rivales que nos están llevando al límite y que son muy exigentes.

- Primera parte para enmarcar y segunda de sufrimiento, ¿tiene alguna explicación?

Las jugadoras entran con las ideas muy claras, son capaces de dominar y generar. Es verdad que las rivales cuando van con el marcador en contra intentan dar absolutamente todo, más en unos cuartos de final de un Mundial. Si comparamos el partido de hoy con el de Estados Unidos, en el segundo tiempo hemos tenido más el balón y eso era uno de los objetivos de mejora. Gracias a eso hemos sufrido menos.

- ¿Cómo ha visto las decisiones arbitrales?

Respetamos mucho el trabajo de las árbitros y sabemos lo difícil que es su labor. Ellas intentan hacerlo lo mejor posible, al igual que nosotros. Solamente habría que arbitrar un partido nosotros algún día y seguramente cometeríamos más errores que ellas.

- ¿Cuál es el límite de este equipo?

Hasta que nos aguante las fuerzas nosotras vamos a estar peleando, esté enfrente quien esté. En ilusión no nos gana nadie.

- ¿Cómo ve al rival de semifinales?

Francia es el anfitrión y sería un partido especial.