Álvaro García, con pie y medio en Italia, no entra en la convocatoria
El futbolista utrerano, disponible físicamente, no entra en la convocatoria para el partido ante el Almería de mañana. Su marcha a Italia parece cerca.
Una vez finalizada la rueda de prensa, el entrenador cadista hizo pública a través de los medios oficiales del Cádiz la primera convocatoria para la cita de mañana en el Ramón de Carranza ante el Almería, en la que la principal novedad es la ausencia de Álvaro García, cuya marcha a Udinese parece estar cerca. La única baja obligada que tiene Cervera para este duelo es la de Rober Correa, que fue expulsado en la jornada 42 de la pasada temporada ante el Granada.
20 futbolistas conforman la primera lista de convocados del curso: Cifuentes, David Gil, Carmona, Marcos Mauro, Servando, Matos, Ivan Kecojevic, José Mari, Álex Fernández, Karim Azamoum, Jon Ander Garrido, Alberto Perea, Salvi Sánchez, Aketxe, Salvador Agra, Juan Hernández, Manu Vallejo, Mario Barco, Dani Romera y José Ángel Carrillo.
Se quedan fuera por decisión técnica Javier Carpio, Brian Oliván y Nico Hidalgo, todos ellos en la rampa de salida para encontrar acomodo en otro club. Álvaro García también es baja por decisión técnica aunque el futbolista haya manifestado al entrenador su deseo de jugar. Al final, todas las partes han llegado a un consenso para que el utrerano no juegue ante el cuadro almeriense. Sin duda, baja importante.
Otra de las novedades más llamativas es la convocatoria de Manu Vallejo, aunque no sorprendente. El capitán del filial ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo, jugando y dejando buenas sensaciones. Todavía no se ha tomado una decisión sobre él, por lo que su presencia como futbolista de la primera plantilla no está asegurada. Toro y Sergio, que también hicieron pretemporada con el primer plantel, seguirán de momento en el Cádiz B.