Liassine Cadamuro-Bentaïba está a prueba en el Nàstic
El central se entrenará bajo las órdenes de José Antonio Gordillo los próximos días con la intención de convencer al técnico y ganarse una ficha para la temporada.
El Nàstic de Tarragona necesita un central. José Antonio Gordillo transmitió hace días a la dirección deportiva grana que la prioridad es atar a un defensa que pueda actuar en el centro de la zaga y el director deportivo, Arnal Llibert, se ha movido con celeridad. No está cerrado, pero el técnico sí que dispone de una opción interesante. Se trata del defensa Liassine Cadamuro-Bentaïba (Touluse, 5 de marzo de 1988), que se entrenará con el Nàstic durante los próximos días. Estará a prueba con el objetivo de convencer al técnico de que puede tener sitio en el primer equipo tarraconense y así ganarse una ficha.
Cadamuro es un defensa central, que tiene nacionalidad franco-argelina y la temporada pasada jugó en el Servette suizo y el Nimes francés, con quien logró el ascenso a la Ligue 1. Es un jugador con experiencia y que, además, conoce la Liga porque ha jugado en la Real Sociedad, Mallorca y Osasuna. Es internacional por Argelia desde 2010 y participó con su selección en el Mundial de Brasil 2014. Es una opción que baraja el Nàstic para ocupar el eje de la zaga y la última palabra la tendrá un Gordillo que este mismo jueves ya ha podido contar con Cadamuro en la sesión preparatoria.
Tener jugadores a pruebas antes de ficharlos es algo que le está funcionando al Nàstic. Hace dos temporadas, en el mercado invernal de 2016, ya contó con Bruno Perone y finalmente, el central se hizo un hueco en el primer equipo y acabó disfrutando de minutos erigiéndose en uno de los jugadores importantes del esquema grana. Y el curso pasado estuvo Matilla. La entidad tarraconense le dio la oportunidad de seguir recuperándose de su lesión en Tarragona y al final optó por firmarlo. Ahora es el turno de un Cadamuro que quiere regresar a España y jugar en Segunda con el Nàstic.