La Liga

Se podrán parar los partidos de Liga si hace más de 30º

Sólo se podrá utilizar en los meses de Agosto, Septiembre, Mayo, Junio y Julio. Si sólo lo pidiera un club el árbitro decidiría si se para

Parón en el Real Madrid-Manchester
Daniel L. Peinado
Redactor en la web del Diario AS desde 2022. En 2018 pisó por primera vez el periódico como becario en la sección de papel y desde entonces no dejó de escribir sobre fútbol. El baloncesto es su otra pasión. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Actualizado a

La federación ha sacado un comunicado en el que permite a los equipos parar el partido en los meses de Agosto, Septimebre, Mayo, Junio y Julio siempre que haga más de 30º.

Noticias relacionadas

Este es el comunicado de la Federación Española de Fútbol:

"Durante los meses de agosto, septiembre, mayo, junio o julio, los clubes podrán solicitar al árbitro del encuentro una pausa para enfriamiento cuando la temperatura en ese momento fuera superior a 30º.

La Real Federación Española de Fútbol establece en su circular número 12 de agosto de 2018 que en todos los encuentros de la Temporada que se disputen en los meses de agosto, septiembre, mayo, junio o, en su caso, julio, cualquiera de los dos Clubes podrá solicitar al árbitro del encuentro una pausa para enfriamiento cuando la temperatura en ese momento fuera superior a los 30º, debiendo hacerlo con un mínimo de media hora de antelación al inicio del mismo.

Si un equipo lo solicitara y otro no, el árbitro está facultado para acordar la pausa de enfriamiento valorando las condiciones climáticas para la protección de la salud de los futbolistas y del propio equipo arbitral.

Las pausas para enfriamiento tendrán una duración máxima de tres minutos y serán implementadas por el árbitro aproximadamente a los 30 y 75 minutos de juego. El tiempo perdido se sumará al tiempo añadido al final de cada mitad".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados