Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

ESPANYOL

V. Sánchez: "Hay que refrendar la buena pretemporada en Vigo"

V. Sánchez: "Hay que refrendar la buena pretemporada en Vigo"

El mediocentro advierte de que "el primer año con Quique hicimos una pretemporada muy buena y perdimos 6-4 en el primer partido". Reconoce ante el Celta será "un partido duro".

Las pretemporadas, como los amores de verano, pueden llegar a engañar. Por eso mismo, y después las buenas sensaciones del Espanyol, Víctor Sánchez aboga por refrendar estos resultados el sábado en Balaídos, en el arranque de una Liga ilusionante para el equipo de Rubi. El mediocentro advierte: "Preferimos un entorno ilusionado que uno decaído o triste. Todo lo que sea euforia es mejor para nosotros. Tenemos los pies en el suelo. No hemos hecha nada, la pretemporada es relativa. El equipo por sensaciones está cómodo y bien. Queremos refrendarlo en Vigo. El primer año con Quique hicimos una pretemporada muy buena y perdimos 6-4 en el primer partido. Será duro".

El Espanyol le ha dado la vuelta al ambiente en estos dos meses desde la llegada del nuevo entrenador. Víctor Sánchez, que lleva en el club desde el invierno de 2012, considera que la clave es el trabajo: "Fichamos un perfil de entrenador que nos ayudaría a trabajar en silencio y hacerlo juntos, porque él sabe lo que es ganarse un puesto en Primera por trabajo. El día a día nos ha ayudado a que el equipo piense que está bien y que podemos hacer grandes cosas", comentó.

Al margen de las interioridades blanquiazules, el Celta estará delante el sábado, un rival contrastado en las últimas temporadas en esa zona media de la tabla. "El Celta no ha estado cómodo este verano, pero sabemos que la base de jugadores es parecida. Será un rival duro y el año pasado empatamos 2-2, pero sufrimos. Estuvimos por detrás o yendo a remolque. Ojalá podamos cambiar eso", comentó, mientras profundizó en la "calidad" de los vigueses. "Tiene jugadores internacionales, como Iago Aspas o Pione Sisto. Es un buen equipo. Vamos a sufrir. Hay momentos en los que tendremos que defender. Queremos tener el balón y ganar el partido".

Un equipo con pocos retoques y que genera "envidia"

El segundo capitán ha vivido demasiados cambios en los últimos años, por eso mismo ahora destaca que no ha habido muchas variaciones en la plantilla. "Siempre hubo retoques. Puede ser la que menos fichajes ha habido. Teníamos una buena base, una buena cantera… Como decía Javi López tenemos mezcla de juventud con gente experimentada… Cuando vienen mal dadas la veteranía es importante. Todos nos ayudaremos y haremos una buena temporada", argumentó.

Por eso mismo, considera que "tenemos un gran equipo y nos pueden envidiar otros". Aunque no se aventura Víctor Sánchez a apostar por un puesto en la competición. "No sé cuál es el sitio natural del equipo. Hay tantas cosas que te hacen quedar varios puestos arriba o abajo... Con el trabajo de Gallego ya vimos con el juego posicional teníamos un déficit, pero podíamos ser protagonistas. Es un fútbol donde el equipo se siente cómodo. No refleja nada, pero iremos a ganar a Balaídos", comentó.

Por último, sobre la posibilidad de jugar partidos fuera de España, algo que LaLiga ha aventurado hoy mismo, el jugador lo ve "raro" aunque deja claro que "somos trabajadores y nosotros no podemos hacer nada, es cosa de clubes".

0 Comentarios

Normas Mostrar