NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo no pierde en la primera jornada desde el ascenso

Los rojiblancos suman una victoria y cinco empates en las primeras jornadas en Segunda desde la temporada 2012-13.

Actualizado a
Partido entre Lugo y Reus.
PEDRO AGRELODIARIO AS

El debut del CD Lugo en esta nueva temporada en Segunda será ante el Málaga, uno de los máximos favoritos de la competición y uno de los planteles más poderosos sobre el papel de la categoría. Los malacitanos llegarán al Anxo Carro con el firme propósito de ganar para que su nuevo proyecto en la categoría de plata se inicie sin fisuras, pero el Lugo se ha demostrado como un equipo que, desde su ascenso en 2012, tiene un nivel de fiabilidad elevado en sus estrenos, ya que nunca ha perdido en la primera jornada de Segunda División desde el antedicho ascenso.

En la primera jornada de la 2012-13, el Lugo estrenaría categoría venciendo 1-0 al Hércules con gol de penalty de Manu. Desde entonces, un empate sin goles contra el Numancia en la 2013-14, otro frente al Mirandés en la 2014-15, nuevo empate frente al Oviedo en la 2015-16, esta vez a dos tantos, mismo resultado que cosechó frente al Nastic en la 2016-17 para cerrar la serie la pasada campaña con un debut sin goles frente al Reus. Es decir, una victoria y cinco empates para confiar que los arranques de temporada se le dan bien a los rojiblancos.

Así, los pupilos de Javi López intentarán que su puesta de largo oficial ante el poderoso Málaga sea una oportunidad, más que un riesgo, de comenzar con buen pie la singladura de una temporada que promete ser especialmente dura para los equipos más modestos de la categoría, entre los que se encuentra el Lugo. Sumar una victoria ante el Málaga catapultaría los ánimos de la parroquia albivermella y daría un plus de motivación a la plantilla lucense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario