Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID-ATLÉTICO

El Madrid con un once histórico: acumulan 66 finales europeas

Benzema disputa un balón con Savic en la Supercopa de Europa.

MAXIM SHEMETOV

REUTERS

Según datos de Míster Chip en Twitter, nunca ningún club ha sumado tantas finales europeas en sus futbolistas. El Atlético acumula 28.

El Real Madrid y el Atlético frecuentan las finales europeas en los últimos años. Ya sea en Champions o en Europa League, ambos clubes cuentan con una plantilla totalmente experimentada con futbolistas que ya saben qué es jugarse todo a una carta. De hecho, Lopetegui ha presentado un once titular que ha logrado un récord histórico.

Según datos de Míster Chip en su cuenta de Twitter, los titulares del Real Madrid acumulan un total de 66 finales europeas en sus botas, frente a las 28 de los colchoneros. Este dato en la alineación madridista es el mayor que se ha dado nunca en cualquier partido de este calibre.

La confianza y la continuidad presente en las plantillas de Madrid y Atlético en los últimos años son, sin duda, una de las claves de sus éxitos. De la final de Kiev, repiten nueve titulares (todos a excepción de Cristiano y Modric). De la de Lyon, siete (no repiten ni Correa ni Giménez ni los ya exrojiblancos Gabi y Vrsaljko).

0 Comentarios

Normas Mostrar