NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Solo dos derrotas en el debut de Liga de los diez últimos años

El conjunto rojiblanco quiere empezar su segundo año en Primera con un triunfo ante el Valladolid. El curso pasado empató con el Atlético.

Actualizado a
El Girona celebra uno de sus goles de la pretemporada.
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona vive un idilio con los estrenos ligueros. En las últimas diez temporadas, el conjunto rojiblanco tan solo ha sufrido dos derrotas en el primero partido de Liga y se puede considerar que les marcan el camino. El último traspié en el debut se produjo la temporada 2011-12 y fue dolorosa porque se cayó 1-4 contra el Elche. Fue una temporada convulsa porque hubo tres entrenadores distintos: Agné, Uribe y Salamero.

Pero el otro KO todavía deja un recuerdo más imborrable en la memoria de la afición gerundense por el final de curso que se vivió. Fue en la 2009-10. En el primer partido de aquel año se empezó perdiendo en Montilivi contra el Cartagena (0-1). Lo de menos fue aquella primera derrota porque lo agónico fue que se selló la salvación con solo dos puntos de margen respecto del descenso y se logró tras un empate (1-1) ante el Murcia con el gol de penalti de Kiko Ratón en los instantes finales. Tuvo final feliz, sí, pero el camino fue sufrido. Ahora en Primera, el Girona buscará iniciar de la mejor manera su segundo curso en la categoría de oro del fútbol español. El año pasado se dejó empatar ante el Atlético (2-2). Mañana llega el Valladolid y firman emular cualquiera de las cinco victorias que han vivido en los primeros partidos de los últimos diez cursos.