NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La locura de Calleja

Actualizado a

Muy poca gente sale de la zona de confort en el fútbol, muy poca gente arriesga su futuro en este negocio. Los que están fuera hablan siempre de cambiar muchas cosas. Hablan de la cantera o de que deben jugar los hombres no los nombres, para hacer lo contrario cuando están al cargo. Es complicado ser valiente en el fútbol, ya que genera duda y la duda en el fútbol genera miedo. Por eso choca lo que está haciendo el Villarreal y al frente el técnico Javi Calleja, que realmente está mostrándose como uno técnico valiente.

Calleja ha decidido apostar por un grupo de jóvenes jugadores para su prueba de fuego en esta temporada en la que de verdad se le va a mirar con lupa. Ha preferido contar con chavales como Nahuel, Leo Suárez, Raba, Morlanes, Pedraza o Miguelón, que llegan casi de nuevos a esto. Desestimando a jugadores internacionales como Cheryshev, Roberto Soriano, Nicola Sansone, Alfred N´Diaye o Samu Castillejo. Todos ellos eran los señalados por el técnico y el club en la operación “renove” del equipo, al tener sustitutos en casa que podían aligerar las nóminas.

El club iba a apostar fuerte por hacer buenos fichajes, como los de Cazorla, Ekambi, Funes Mori, Gerard Moreno, Cáseres, Bacca o Layún, pero debía dar salidas de forma obligada. Y en ese capítulo Calleja tenía claro desde el primer momento que Pedraza es su Cheryshev, que Leo Suárez es su Soriano, que Raba es su Sansone, que Morlanes es su N´Diaye o que Nahuel y Samu Chukwewce pueden hacer de Castillejo si era necesario. De primeras suena muy fuerte y muy arriesgado, casi una locura. Pero ahí está la gracia, ya que si alguien conoce a estos chavales es Calleja, que los ha criado.

El sueño de los Roig es hacer valer la cantera, a la que sumar grandes fichajes, algo que esta temporada se va a dar en toda su extensión. Una locura parecida a la que hizo Guardiola cuando llegó al Barcelona tras estar con el filial en tercera, y también le llamaron loco. Se deshizo de Ronaldinho o Deco y lo intentó con Samuel Eto´o, dando entrada a dos chavales como Busquets y Pedro, para también repescar a Piqué. Algo por cierto parecido a lo que esta haciendo en Real Madrid, que en vez de fichar se la juega con los chavales que ya tenía en casa, a los que fichó por su proyección. El tiempo dirá, pero hoy a Calleja también le llaman loco, veremos si con razón. El Villarreal arriesga, sale de lo lógico y de lo estipulado como normal, para apostar por lo que cree y sueña desde que empezó este proyecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario