Rodrigo Ely se pone en manos del médico que operó a Ibra
El doctor Fu es conocido en todo el mundo por sus técnicas pioneras a nivel quirúrgico y por su amplia investigación científica y clínica en la biomecánica de las lesiones de rodilla.
El central italo-brasileño del Alavés, Rodrigo Ely, ha pedido permiso para viajar a Estados Unidos y pasar por la consulta del prestigioso doctor Freddie Fu, que en abril de 2017 operó a Zlatan Ibrahimovic de su lesión en la rodilla derecha. El sueco se lastimó en un partido contra el Anderlecht y decidió pasar por el quirófano en Pittsburgh (Pennsylvania). El doctor Fu es conocido en todo el mundo por sus técnicas pioneras a nivel quirúrgico y por su amplia investigación científica y clínica en la biomecánica de las lesiones de rodilla. Se calcula que ha hecho más de 6.000 operaciones en su vida.
Ahora es Jefe de Cirugía Ortopédica en el Hospital Universitario de Pittsburgh y además trabaja con el equipo de la NFL Steelers. Rodrigo Ely se lesionó en el amistoso ante el Alcorcón de Los Ángeles de San Rafael como consecuencia de una torsión en la rodilla. Desde ese día (ya han pasado casi tres semanas) apenas ha podido trabajar con normalidad y no ha vuelto a jugar amistosos. El lunes por la tarde el club vitoriano comunicó que el italo-brasileño tenía permiso para viajar a Estados Unidos pero no dio más detalles sobre su destino. Diario AS ha podido confirmar que se va a poner en manos del doctor Fu. En el Alavés existe la lógica preocupación por el estado de su articulación.