Hércules: ensayo general con Herrero y Miñano de invitados
El conjunto de Planagumà se expone por primera vez en el Rico Pérez ante el Murcia. Día para corroborar la ilusión que destila el proyecto.
EI Hércules de Planagumà destila ilusión. El técnico catalán ha conseguido resetear la nave y la afición blanquiazul vuelve a creer. Existe expectación por ver el estreno del Hércules en el Rico Pérez. El Real Murcia se cuela en el trofeo Ciudad de Alicante (19:00 horas) como invitado y con dos alicientes: Manolo Herrero y José Luis Miñano. El técnico y el mediocentro, ahora granas, regresan a la que fue su casa. Herrero se quedó cerca del ascenso, pero fue destituido en su segunda temporada. Miñano lució de blanquiazul durante cuatro años, aportando en muchas ocasiones luz en la medular e ilusión por ser alicantino y herculano.
Planagumà es consciente de que se trata de un partido amistoso, pero parte del entorno se lo ha tomado como algo casi oficial. El técnico aprovechará el duelo para realizar un ensayo general antes de recibir al Ontinyent el próximo 25 de agosto en el primer partido de Liga. “Nuestro carro es enorme y puede subirse todo el mundo. El que quiera hacerlo, bienvenido va a ser. Se pueden sumar todos, los más escépticos y los críticos porque al final el éxito que queremos conseguir es el de todo el mundo”, comentó ayer el técnico blanquiazul.
El gran atractivo será ver en acción a los fichajes del Hércules, pero por encima de todos destacan Stephane Emaná y Carlos Martínez. Los dos delanteros deben empezar a marcar desde ya el camino, aunque Planagumá reparte las responsabilidades del gol. El once que pondrá en liza podrá parecerse al del debut liguero, aunque las conclusiones que se saquen tendrán que ser las típicas de un amistoso.
A Portillo y a Planagumà les hubiese gustado llegar esta tarde con la plantilla cerrada al 100%. Sin embargo, a los técnicos se les está complicando la incorporación de un lateral izquierdo y un mediocentro. “Lo del lateral parece surrealista. La sombra de Peña parece muy grande (entre risas). No vamos a tener prisa ni a precipitarnos, pero necesitamos a uno en esa demarcación”, dijo el técnico. La incorporación de Javier Bonilla, del Mallorca, sigue estancada y el club parece que está ahora en otros frentes por su elevado caché.
A Portillo también le falta un mediocentro para apuntalar el proyecto. Fran Miranda, del Extremadura y ex del Alcoyano, es una opción que está encima de la mesa, tal y como adelantó ayer Cope Alicante.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|