NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Escándalo racista en el City: "Grande, negro y rápido"

El club skyblue tuvo que abrir una investigación en enero a uno de sus técnicos de la cantera por usar un lenguaje despectivo.

Actualizado a
Contraportada de deportes del 'Daily Mirror' del miércoles 15 de agosto de 2018.

El Manchester City abrió una investigación por racismo a Dean Ramsdale, un ojeador de sus categorías inferiores, según informa hoy el Daily Mirror. El técnico se habría referido a jugadores de color usando el término BBQ, una abreviatura que inglés se usa para referirse a 'barbacoa' y que Ramsdale habría empleado como acrónimo de 'grande, negro y rápido' ('big, black and quick' en inglés).

Los hechos habrían tenido lugar el pasado mes de enero durante una reunión de trabajo de Ramsdale, que es director de scouting y captación de jóvenes del City Football Group desde junio de 2017, con técnicos de la cantera del Manchester City y dos representantes de futbolistas. La expresión de Ramsdale habría enojado tanto a uno de los testigos que envió una carta de queja al Manchester City.

El club reconoció que el lenguaje empleado por su técnico fue torpe e inapropiado, abrió una investigación y reprendió a Ramsdale, a quien se le hizo saber que ese lenguaje no sería consentido.