ALMERÍA

Joaquín reconoce que hubo contactos, pero se queda

Joaquín Fernández durante una conferencia de prensa.

Unión Deportiva Almería

El primer capitán unionista asegura que "disfruta de ponerse el brazalete en cada partido" y tiene palabras de agradecimiento para Fernando Soriano.

Joaquín Fernández reconoce que se han producido contactos para salir de la entidad unionista este estío, pero se remite a los tres años que aún tiene de contrato con el Almería. Aunque asegura que si llega un buen montante económico que satisfaga las arcas del club, no pondría ningún impedimento, de momento disfruta siendo jugador y primer capitán del Almería (el curso pasado estuvo en la terna de capitanes, pero no como primero).

"Soy futbolista del Almería y tengo contrato aquí tres años más. Este verano ha habido contactos, pero siempre he dicho que si salgo algún día del Almería, será porque llega una cantidad de dinero que el club entiende que es lo que valgo y que puede ayudar para cimentar sus bases", reconoce el canterano. "Es cierto que ha habido contactos, pero no se ha llegado a esa cifra que quería el club y nada más. Estoy feliz de estar aquí porque estoy en mi casa", prosigue el zaguero huercalense, de apenas 22 años, pero con una gran madurez fuera y dentro del verde.

De hecho, aunque responde sin tapujos a las preguntas de la prensa, prefiere centrarse en la temporada que el Almería comienza dentro de tres días en el Ramón de Carranza. "Siempre hay contactos en verano, pero ya no es el momento de hablar de eso. Eso ya pasó. Estoy centrado en el Almería y más con el comienzo de la liga a la vuelta de la esquina. Este año estaré de rojiblanco y prefiero no hablar de eso", finaliza al respecto.

El central, que ya cumple tres temporadas como miembro de pleno derecho del primer equipo, agradece la apuesta del actual coordinador general de la Fundación UDA. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club por darme la oportunidad de ser jugador profesional en el fútbol. Estoy muy agradecido a una persona muy especial como Fernando Soriano", afirma el jugador de Huércal de Almería.

Como nuevo primer capitán unionista, asegura que es un orgullo y una responsabilidad, pero que disfruta con ella. "Más que pesarme el brazalete de capitán es un orgullo llevarlo y con la responsabilidad que se merece de ser el capitán del Almería, el equipo de mi ciudad y de representar a mi plantilla y a mi club. Disfruto de ponerme el brazalete de capitán en el Almería en cada partido", comenta un Joaquín Fernández que ya acumula 73 partidos en Segunda División (69 como titular). Este curso podría ser centenario.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Alcorcón 0 0 0 0
3Almería 0 0 0 0
4Cádiz 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Almería V-17/08 20:00
Almería - Tenerife D-26/08 22:00
Almería - Málaga L-03/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar