Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

LEGANÉS

El Leganés le abre las puertas de salida a Mauro dos Santos

El Leganés le abre las puertas de salida a Mauro dos Santos

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El club ha comunicado al central que es difícil que tenga en Butarque el rol que el defensa desea. El hispano-argentino quiere quedarse. Omeruo, del Chelsea, recambio cercano.

El Leganés ha abierto las puertas de salida a Mauro dos Santos. El defensa central hispano- argentino de 29 años tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. El club le ha comunicado que será complicado que pueda tener los minutos que él desea la próxima temporada. En Butarque, por lo tanto, le han declarado como transferible, aunque el futbolista desea continuar. Anhela seguir, pelear por un puesto y tratar de convencer a Pellegrino de que tiene sitio como un integrante trascedente dentro del nuevo plantel pepinero.

Un equipo al que ha llegado recientemente José Arnáiz. El extremo talaverano ha heredado el 16 de Dos Santos, pero ésta no es una pista de la salida inminente del defensa. Hace un año Mauro reclamó el 15, pero estaba ocupado por Diego Rico. Ahora que el burgalés se ha marchado al Bournemouth, Dos Santos ha insistido en ser su dueño. Deseo concedido.

Mala suerte con las lesiones

En caso de marcharse, Mauro dos Santos pondría fin a un periodo cortocircuitado por las lesiones. Central rápido y aguerrido, fichó tras quedar libre del Eibar. Su puesta a punto sorprendió en Leganés. En apenas dos semanas logró alcanzar el estado físico que le exigió por aquel entonces, en plena pretemporada, Asier Garitano.

Pronto se ganó la confianza del de Bergara. En el comienzo del curso formó parte del eje de la zaga con el que los blanquiazules bordaron un espectacular arranque de campaña. Sin embargo, poco a poco, fue perdiendo peso en el equipo, sobre todo después de sufrir una rotura de fibras en el partido frente al Betis que se disputó en enero.

Tras aquello, le costó hacerse un hueco en el equipo. Sólo disputó tres partidos más para sumar un total de 14 apariciones.

Omeruo, cerca de Butarque

Entre tanto, el Leganés está moviéndose en el mercado para reforzar el centro de la defensa. Los madrileños tienen negociaciones abiertas (y avanzadas) con el Chelsea para la cesión de Kenneth Omeruo, defensa central internacional con Nigeria.

El Valladolid estaba también interesado en el zaguero africano e incluso ha llegado a poner sobre la mesa las mismas condiciones económicas que el Leganés. Omeruo, sin embargo, se ha decantado por la propuesta madrileña. 

El Chelsea dejó en manos del futbolista ya desde la semana pasada la decisión de cuál sería su destino. Salvo sorpresa, debería terminar vistiéndose los colores del Leganés.

0 Comentarios

Normas Mostrar