NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López y Granero, en la recta final para estrenar LaLiga

El central se ejercitó al margen, sobre el césped, y es optimista. El 'Pirata' ya trabajó con el grupo. Sergio Sánchez, en solitario. Y Sergio García, con permiso, se entrenó más tarde.

David López y Granero, en la recta final para estrenar LaLiga
Gorka LeizaDiario As

Inició el Espanyol este martes su cuenta atrás hacia el estreno liguero, que tendrá lugar este sábado en Balaídos ante el Celta (18:15 horas), con un entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva marcado por el calor y por la situación de los futbolistas que por ahora ocupan la enfermería.

La noticia positiva la protagonizó Esteban Granero, quien participó de buena parte de los ejercicios con el grueso del grupo, tanto las actividades iniciales como los partidillos en espacios reducidos con que finalizó la sesión. El 'Pirata' llevaba casi toda la pretemporada convaleciente de una contusión en la rodilla derecha que se produjo en el primer amistoso, frente al Olot. Solo pudo disputar unos minutos más en el siguiente partido, en Estados Unidos contra el Richmond Kickers.

Granero, en el partidillo de este martes con el grupo.
Ampliar
Granero, en el partidillo de este martes con el grupo.Gorka LeizaDiario As

Quien todavía sigue al margen es David López. Sufre el central una lesión muscular en el tercio superior del cuádriceps de la pierna izquierda, que le impidió sumar minutos ante el Nàstic de Tarragona y el Borussia Mönchengladbach, aunque lleva dos entrenamientos seguidos ejercitándose sobre el césped, eso sí, completamente al margen del grupo y en manos de un fisioterapeuta. De todos modos, el futbolista es absolutamente optimista con que llegará a tiempo para jugar ante el Celta.

La primera parte de esos ejercicios de readaptación la compartió David con Sergio Sánchez, aquejado desde hace diez días de una sobrecarga en la musculatura isquiotibial izquierda, y que acto seguido se marchó al gimnasio. Finalmente, quien no compareció sobre el terreno de juego a la hora prevista fue Sergio García, quien con permiso acudió más tarde para entrenarse en la Ciudad Deportiva. El atacante arrastra una sobrecarga en el adductor de la pierna izquierda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario