Berizzo confía en Guruzeta
Se quedará en la primera plantilla del Athletic, tendrá minutos y paciencia por parte del técnico argentino. Se descarta bajar al filial. Si no jugase mucho sería cedido a un Segunda.


Eduardo Berizzo confía en las prestaciones de Gorka Guruzeta. El delantero donostiarra, cosecha del 96, se quedará en la primera plantilla del Athletic y tendrá minutos y paciencia por parte del técnico argentino. En caso de que no contase desmasiado a lo largo de la temporada se plantearía una cesión, pero en principio, aunque es jugador Sub 23, se descarta estar a caballo con el Bilbao Athletic, como en los casos de otros de sus compañeros como Nolaskoain, Sancet y Villalibre. Su etapa en Segunda B se entiende que está amortizada y que necesita pista de despegue.
Noticias relacionadas
Berizzo está prendado de la vertatilidad del máximo goleador (17 tantos) del Bilbao Athletic, que puede actuar en cualquiera de los puestos de ataque, y dispone de zancada, disparo en carrera y potente desde la frontal. Guruzeta firmó a finales del curso pasado una renovación por cuatro temporadas con etiqueta de futbolista profesional y que había recibido cantos de sirena de filiales de la Premier.
En esta pretemporada varios Segundas como Real Zaragoza, Real Oviedo, que ha firmado a Joselu finalmente, y Extremadura aguardaban la resolución del míster rojiblanco. Ya conocen que Guruzeta ha pasado el corte y será león. Para competir arriba, donde se le testará para corroborar su viabilidad, deberá hacer méritos para hacerse un hueco en la zona de vanguardia entre Aduriz, Williams, Sabin Merino o Raúl García, cuando actúe de 9. "No me incomoda entrenar con mucha gente. Prefiero tener muchos y elegir cada semana", declaró Berizzo sobre los 27 jugadores que va a manejar desde el lunes 20 ante el Leganés. Guruzeta espera adquirir galones con celeridad.



