NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Cheryshev, al Valencia

El club ché y el Villarreal alcanzan un acuerdo para que el jugador ruso regrese a Mestalla cedido con opción de compra.

Actualizado a
Oficial: Cheryshev, al Valencia

Denis Cheryshev es la carta que tenían guardada el Valencia y Marcelino para completar su banda izquierda. El Valencia cerró ayer la cesión del ruso, adelantada por as.com, casi de forma exprés. El Villarreal aceptó un préstamo porque necesitaba aligerar su plantilla y masa salarial. Al final, Cheryshev jugará en Mestalla cedido con opción de compra. La gran duda que no se ha despejado aún es si la opción de compra es obligatoria o no a final de temporada, ya que todo hace indicar que ambas partes pretenden que el extremo ruso luzca la camiseta del Valencia mucho más tiempo. Lo que parece evidente es que la entidad de Mestalla pagará el 100% de su ficha, elevada para el Villarreal.

Cheryshev viajó ayer a Valencia y pasó el reconocimiento médico. El club ché anunció, en un comunicado, el principio de acuerdo para la cesión a expensas de formalizarse. Denis debería de lucir hoy de albinegro tras firmar los pertinentes trámites burocráticos.

Marcelino es el gran valedor para que Cheryshev regrese a Mestalla tras coincidir en el Villarreal en la temporada 2014-15. Ambos se reencuentran ahora cuatro años después para que el ruso vuelva a brillar como lo hizo de amarillo. Cheryshev llevaba en la rampa de salida del Villarreal desde hacía tiempo. El gran Mundial que realizó con su selección le revalorizó en el mercado y el Valencia consideró que era el momento idóneo para recuperar a Cheryshev. El ruso, con diferentes ofertas encima de la mesa, le pidió al Villarreal que aceptase la propuesta del Valencia porque su gran deseo era regresar a Mestalla.