NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | BORJA IGLESIAS

"Sería una falta de respeto no celebrar un gol en Balaídos"

El delantero, único fichaje del Espanyol este verano, debutará en Primera precisamente ante su ex equipo, el Celta, y en Balaídos. Y tiene claro qué hará si marca.

Actualizado a
"Sería una falta de respeto no celebrar un gol en Balaídos"
Gorka LeizaDiario As

“Ilusión y muchas ganas” desprende Borja Iglesias, el hasta ahora único fichaje del Espanyol, ante su debut en LaLiga, que presumiblemente será este sábado. Y el destino ha querido que se produzca ante el Celta, su equipo de procedencia, y nada menos que en Balaídos. “Para mí es especial porque voy a mi tierra y me da si cabe algo más de sentimiento para empezar la Liga”, reconoció este martes, en Sant Adrià.

El ‘Panda’, como se le conoce, no tiene ninguna duda de lo que haría en caso de que logre anotar un gol en esta primera jornada de Liga: “Yo sí lo celebraría”, sentenció. Y lo explicó: “Primero, porque no voy a faltar el respeto a nadie, pero si no lo celebro sí que faltaría el respeto a mis compañeros, a mi afición y a mí mismo”. El delantero, que llegó a debutar en Primera con el Celta, aunque solo 12 minutos en una visita al Sevilla, recordó que también jugó “en la Copa, en Balaídos. Era algo que buscaba desde muy pequeño. Lo disfruté”, admitió. “Pero esto es otra cosa. No es lo mismo participar esporádicamente siendo jugador del filial que siendo de la primera plantilla. Se vive de otra forma. Es bonito porque lo voy a vivir en mi tierra, con mi gente cerca”, zanjó.

Borja se siente “preparado, que era lo que quería a estas alturas. La pretemporada sirve para encontrarte a gusto, generar confianza. Ahora debe decidir el míster, que bastante difícil lo tiene como para añadir alguna opinión”, comentó.

Y explicó el atacante: “Yo quería crecer, progresar, y todos queremos ser protagonistas. A día de hoy me veo protagonista porque estoy en una plantilla de Primera, que es lo que buscaba. No busco otra cosa. Mi ilusión es empezar jugando y jugarlo todo. Me veo con las expectativas cumplidas porque es una plantilla de Primera, porque el club ha apostado fuerte por mí. Y estoy muy feliz porque tengo esa oportunidad y quiero aprovecharla”, indicó.

De vuelta al encuentro contra el Celta, opinó Borja Iglesias: “Pensamos en nuestra idea, vamos a intentar plasmarla. Si el otro equipo quiere generar las mismas situaciones, intentaremos ser superiores. Vamos con muchas ganas de ser protagonistas”.

Satisfecho con el pleno de victorias durante el verano, el ‘Panda’ advirtió de que “esto ya es otra cosa. Nuestra pretemporada ha sido muy bonita, hemos disfrutado mucho. Y eso es necesario para afrontar un inicio de competición, pero el sábado empieza otra cosa”, reiteró.

"Hubiésemos firmado estas condiciones al empezar"

“Llegamos en unas condiciones que hubiésemos firmado al empezar porque no es fácil iniciar con una nueva idea de juego y un nuevo técnico. El proceso ha sido positivo”, añadió. Y apostilló, sobre el contraste con los malos resultados del Celta: “Es mejor vivirlo así que si te ves con el agua al cuello”.

También destacó Borja Iglesias su conexión con Sergi Darder, quien le ha brindado dos asistencias: “Con Sergi tengo esa facilidad para entenderme dentro del campo. Se entiende con todo y es capaz de ver cosas difíciles de ver. Hay pocos jugadores con esas características”, afirmó.

Finalmente, opinó sobre el accidente sucedido en Vigo el domingo, durante el festival ‘O Marisquinho’, con 377 heridos: “Lo seguí durante todo el día. Lo vi nada más despertarme. Fue algo increíble porque se celebran muchos conciertos y nunca ha pasado nada. Siempre hubo mucha seguridad. Por suerte, la gente cercana a mí está bien pero hay muchos heridos y espero que se recuperen muy pronto. Les mando muchos ánimos”, concluyó.