TENERIFE

José Naranjo se reencuentra con su pasado

José Naranjo durante un partido en el Nou Estadi.

Diario AS

Por primera vez volverá a jugar en Tarragona, donde triunfó hace dos años. No había jugado un partido oficial como visitante en el Nou Estadi desde entonces.

José Naranjo vivirá una situación muy especial el próximo lunes. Nunca antes en un partido oficial, el atacante había jugado en el Nou Estadi de Tarragona como visitante. Ese estadio que le vio triunfar hace dos años será la primera parada del Tenerife en esta temporada 2018/19. Los de Etxeberria se miden al Nàstic y en la memoria del andaluz sobrevolarán muchos recuerdos.

Seguramente evocará el primero de los 16 goles que hizo aquella temporada. Costó que llegara, pero una vez que ‘mojó’ se despertó su instinto goleador. En su décimo partido como grana consumó su estreno con la red. Fue en Anduva, ante el Mirandés. Contra el Zaragoza, en diciembre de 2015, logró su primero en casa y algunas semanas después, le anotaría también al Tenerife.

Naranjo acumuló 38 partidos oficiales en el Nàstic (la mayoría como titular). Con él en cancha, el equipo solo perdió ocho veces y estuvo muy cerca de regresar a Primera División, pero el Osasuna, en el Playoff frustró su sueño y le dejó fuera a las primeras de cambio.

Por eso, no extrañó que el día de su presentación como blanquiazul admitiera el cariño especial que le guarda a su ex equipo. “Se da la casualidad que el primer partido es allí. A ese club le tengo mucho cariño, pero ahora me debo a otro e intentaré dar lo máximo de mi si juego, aunque si meto un gol no lo celebraré”, manifestó.

Durante la semana, el futbolista seguirá en su puesta a punto. Aún le falta para llegar en las mejores condiciones, pero la motivación por regresar a la que fue su casa y reencontrarse con amigos le ayudará. Siempre hay una primera vez y la vuelta de Naranjo a Tarragona, será el lunes.

Muy similar será la situación que viva Omar Perdomo, quien fue blanquiazul en el pasado y ahora milita en el Nàstic. Por la famosa “cláusula del miedo”, el grancanario no se enfrentó a los tinerfeños la campaña anterior, pero ya podrá hacerlo, si su entrenador lo estima. Al igual que para Naranjo, será un duelo especial. Lo cierto es que el atacante no ha tenido un verano fácil porque su nombre sonó como candidato a salir del club dado su flojo rendimiento. Sin embargo, en el último amistoso del equipo, previo al estreno ante el Tenerife, Omar aprovechó su oportunidad y anotó uno de los tres goles que le anotaron al FC Ascó.

Perdomo llegó al Tenerife para jugar en el filial, pero pronto dio el salto al primer equipo. Fue Raúl Agné el que le hizo debutar en Santander y desde entonces disputó 73 encuentros oficiales y logró ocho goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar