NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División

El Barcelona, rey de copas nacionales con 73 títulos

Hasta 15 clubes han conquistado al menos uno de los 250 títulos nacionales que se han disputado hasta la fecha. El FC Barcelona encabeza la lista con 73

Actualizado a
El Barcelona, rey de copas nacionales con 73 títulos

El Barcelona conquistó su 13º Supercopa de España frente al Sevilla, algo que le vale para seguir acrecentando su dominio de títulos en España. Hasta el momento de los 250 títulos nacionales disputados, los azulgranas han conquistado nada menos que 73 títulos repartidos de la siguiente manera: 25 Ligas, 30 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga y 3 Copas Eva Duarte (competición precursora de la Supercopa de España).

Hasta 15 clubes distintos han alzado al menos un título nacional. Además del Barcelona, han ganado al menos un título a nivel nacional, el Real Madrid con 64, Athletic de Bilbao 34, Atlético de Madrid 24, Valencia 15, Sevilla y Real Zaragoza con 7 cada uno, Deportivo de la Coruña 6, Real Sociedad 5, Espanyol y Real Unión con 4, Real Betis con 3, Mallorca con 2 y Valladolid y Arenas de Getxo con 1.

Curiosos son los casos del Arenas de Getxo y Real Unión, dos clubes que actualmente compiten en el Grupo II de la Segunda División B, pero que a principios de siglo fueron campeones de Copa y fundadores y debutantes en la Primera División, y que ahora se encuentran un par de peldaños más abajo pero manteniendo su historia intacta.

Los clubes dominadores en las respectivas competiciones son el Real Madrid en Liga con 33 títulos, mientras que en la Copa del Rey el FC Barcelona el gran conquistador con 30 entorchados. Lo mismo ocurre con la Supercopa de España en la que el cuadro catalán cuenta con 13 trofeos, así mismo también la Copa de la Liga con dos títulos y la Copa Eva Duarte con tres. Mientras que el Atlético de Madrid ganó la única edición de Copa Presidente de la Federación Española de Fútbol 1941-47 tras derrotar al Valencia.

Dado que de este último tan solo se jugó una edición ningún equipo español ha conseguido pleno absoluto en las seis competiciones oficiales que han existido en España a lo largo del último siglo. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid son los únicos que han conseguido al menos un título en las restantes cinco competiciones, siendo la Copa de la Liga el único título no conseguido por los colchoneros.

Por su parte el Athletic de Bilbao y Valencia, ha conseguido conquistar hasta cuatro títulos distintos, siendo la Copa de la Liga y la Copa Presidente. Sevilla, Deportivo de la Coruña y Real Sociedad han conseguido un título en tres competiciones, siendo la Liga, la Copa y la Supercopa de España las tres competiciones ganadas. Real Zaragoza, Real Betis y Mallorca han conseguidos triunfar en dos competiciones distintas siendo Liga y Copa en el caso de los béticos, Y Copa y Supercopa en el caso de los maños y bermellones.

Espanyol, Real Unión Arenas de Getxo y Valladolid son los clubes que han conseguido al menos un título. En el caso del conjunto perico y los dos clubes vascos la Copa fue el trofeo conquistado mientras que en el caso Pucelano fue la Copa de la Liga, siendo junto a Barcelona y Madrid los únicos campeones de dicho trofeo.