Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

El Atlético llevará la delantera más cara a la Supercopa de Europa

El Atlético llevará la delantera más cara a la Supercopa de Europa

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Los rojiblancos acumulan más valor de mercado delante que el Real Madrid después de la salida de Cristiano. Más goles de los blancos pero más asistencias de los atléticos

La Supercopa está al caer y las comparaciones son inevitables. Más cuando se habla de delanteras. En Tallín se reunirán dos de las delanteras más caras de Europa y sin duda, de las mejores pero sin la principal estrella de los últimos años, Cristiano Ronaldo.

La salida del portugués ha hecho que la delantera del conjunto blanco sea inferior en valor de mercado (según Transfermarkt) a la del Atlético de Madrid aunque la primera sea más efectiva a la hora de cumplir su cometido, que no es otro que marcar goles.

A día de hoy, la delantera del Atlético de Madrid cuenta con siete efectivos: Lemar, Vitolo, Gelson Martins, Correa, Griezmann y Costa, que suman un valor total de 348 millones de euros por los 282 de Asensio, Vinicius, Bale, Lucas, Benzema, Mayoral, De Tomás y Odegaard. Una diferencia de 66 millones, el coste habitual de un futbolista de clase media-alta, lugar que quizá podría ocupar el nueve que sigue reclamando Julen Lopetegui para esta temporada.

Los números evidencian una mayor valoración en el mercado del atacante atlético que del madridista a pesar de que estos últimos hicieran más goles que los rojiblancos en la temporada pasada: 91 tantos blancos por 68 atléticos. Es decir, cada gol atlético sale a 5,11 millones, dos más que el del Real Madrid (3,1 millones de euros). El máximo goleador individual sería Antoine Griezmann, que anotó 29 goles, seguido por Raúl de Tomás, delantero madridista que anotó 24 tantos en su cesión en el Rayo Vallecano. 

Si se analiza el desglose del valor de mercado de cada delantera de manera individual, los más altos son los de Griezmann (120 millones) y Gareth Bale (90 millones) seguidos de Asensio (75 millones) o Lemar, nueva incorporación del Atlético valorado en 70 millones de euros. 

El Madrid, superior en el resto de líneas

Si se tiene en cuenta el valor del resto de líneas, el Real Madrid supera ampliamente al Atlético de Madrid. A nivel de porteros, los blancos suman un total de 97,8 millones agrupando el valor de mercado de Courtois, Keylor Navas, Kiko Casilla, Lunin y Luca Zidane mientras que los guardametas del Manzanares, Oblak y Adán, están en 73 ‘kilos’.

En la defensa, la diferencia es notable. El Real Madrid junta varios de los mejores y más valorados a nivel mundial como Sergio Ramos o Raphael Varane juntando un valor total de sus zagueros de 327 millones de euros, siendo esta su línea más valorada. De derecha a izquierda, este valor lo suman Carvajal, Odriozola, Ramos, Varane, Vallejo, Nacho, Marcelo y Fabio Coentrao. En el Atlético, suman 196 millones entre Giménez, Godín, Lucas, Savic, Filipe Luis, Arias y Juanfran.

A nivel del centro del campo, se repite aunque con una excepción. Kroos es el que más valor aporta con 80 millones para hacer un total de 270 en el club blanco (Isco, Modric, Casemiro, Ceballos, Llorente y Fede Valverde) mientras en el Atlético se quedan en 190 con solo cuatro efectivos: Thomas, Koke, Saúl y Rodrigo, recién llegado del Villarreal. Es esta falta de más jugadores la que le aleja de los valores blancos ya que Koke y Saúl aportan 140 a la suma total del centro del campo atlético. 

El once de más valor de esta Supercopa

El once más valioso que se podría alinear esta Supercopa de Europa serían seis atléticos y cinco del Real Madrid. Estaría compuesto por Oblak, Carvajal, Varane, Giménez, Marcelo, Saúl, Koke, Kroos, Bale, Lemar y Griezmann sumando un total de 820 millones de euros. A buen seguro, todos los integrantes de este once serán titulares en la Supercopa de Europa.

Supercopa de Europa

Próximos partidos
Real Madrid - Atlético X-15/08 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de agosto de 2018

Supercopa de Europa

Próximos partidos
Real Madrid - Atlético X-15/08 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar