Odegaard está fuera: no aparece entre los 29 para Tallin
El noruego es el único jugador del primer equipo que no ha sido convocado por Lopetegui para la Supercopa de Europa.
El entrenador blanco ha citado a 29 jugadores para la Supercopa de Europa de Tallin contra el Atlético y hay un dato que llama la atención: de los 27 jugadores que pertenecen actualmente a la primera plantilla madridista que no ha entrado en la lista del técnico vasco es Martin Odegaard. Incluso ha convocado a los cinco porteros del equipo (Keylor, Courtois, Lunin, Casilla y Luca Zidane) y a los lesionados Vallejo y Odriozola. Salvo que medie una razón de peso, esto es una señal inequívoca de que el noruego tiene su futuro lejos del Santiago Bernabéu.
Odegaard, de 19 años, llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2015-16 cuando tenía 16 años procedente del Stromsgodset de su país por 2,3 millones de euros más 1,1 en variables. Firmó por seis temporadas y era considerado una de las grandes promesas del futbol europeo a sus 16 años. Comenzó su andadura en el Castilla de Zidane, pese a que entrenaba habitualmente con el primer equipo. En esa temporada jugó 38 partidos en los que marcó un gol y repartió siete asistencias. Fue convocado con el primer equipo en la 27ª jornada de Liga contra el Levante pero no llegó a debutar.
El siguiente curso lo inició en el Castilla, pero en el mes de enero de 2017 salió cedido al Heereveen holandés durante una temporada y media para coger experiencia. En ese tiempo ha jugado 43 partidos en los que ha metido tres goles y ha dado cinco asistencias. En su regreso al club madridista este verano formó parte de la expedición que viajó a Estados Unidos a jugar la International Champions Cup, donde disputó 44 minutos en total.
Su representante, Bjorn Tore Kvarme, afirmó en una entrevista al medio noruego Nettavisen que “hay un buen diálogo con el Real Madrid. Querían que se uniera a la pretemporada y, después, resumiremos su situación”. Su salida parece cercana y en los últimos días ha salido a la luz el interés de Aston Villa y Derby County, dos equipos de la Championship inglesa (Segunda División), en hacerse con su cesión. El objetivo del club blanco parece ser que Odegaard se desarrolle para poder sacar partido a la inversión que realizó en su momento para hacerse con un jugador que no ha demostrado todo lo que prometía.