Principio de acuerdo entre la Real y Oyarzabal para renovar
Con Jokin Aperribay se ha adelantado a este lunes la reunión que tenían prevista para el mes de septiembre para renovar su contrato y subirle la cláusula ante la posible ofensiva del Athletic.


La Real Sociedad, con su presidente a la cabeza, Jokin Aperribay, y Mikel Oyarzabal han adelantado a hoy lunes la reunión que tenían prevista para el mes de septiembre para renovar su contrato, una vez que acabara el periodo de fichajes externos. El interés y sondeo del Athletic a su entorno ha acelerado evidentemente la negociación y de paso aumentado sensiblemente sus emolumentos por parte del club donostiarra. La cláusula que tiene es de 50 millones y será aumentada a cerca de 100.
Noticias relacionadas
Una renovación que se prolongará hasta 2024 (acaba en 2022) y que se hará oficial en las próximas horas. Un acuerdo que estaba ya allanado desde hace tiempo, después de varias conversaciones detalladas, a las que solo se necesitaba poner la guinda sentándose en una mesa y plasmarlo en papel.
En la jornada de hoy se han aumentado las cantidades ante la posible ofensiva del Athletic hasta convertirlo en el mejor pagado de la Real junto a Asier Illarramendi. Aperribay, que no ha dejado ni botar el balón, se temía lo peor tras la marcha de Kepa Arrizabalaga tras recaudar el Athletic 80 millones, ante el antecedente reciente de Iñigo Martínez tras el caso Laporte y el Chelsea.



