NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

A Simeone aún se le resiste el Real Madrid en Europa

El entrenador argentino suma dos finales y dos eliminatorias de Champions League perdidas frente al conjunto blanco.

Simeone en el banquillo del Atlético.
Simeone en el banquillo del Atlético. CHEMA DIAZDIARIO AS

La etapa Simeone ha marcado un antes y un después en el Atlético, también en lo que se refiere a los derbis. Con el argentino en el banquillo se ha ganado al rival en la Liga, se le ha ganado una final de Copa del Rey, se le ha vencido en la Supercopa de España, pero la cuenta que queda pendiente llega en las competiciones continentales. Ahí todavía no ha podido salir Simeone vencedor cuando se ha encontrado al Real Madrid. Lo ha hecho en la Champions donde la secuencia deja dos eliminatorias y dos finales en las que el Atlético, bajo su mando, no pudo con el eterno rival.

En la final de 2014 estuvo muy cerca. Godín había marcado en el minuto 36, pero sobre el tiempo Ramos empató. El Madrid terminó de voltear el resultado en la prórroga y se llevó el título por 4-1. Después, ambos equipos volvieron a encontrarse en los cuartos de final de la 14-15. En la ida en el Calderón el resultado fue de empate a cero, mientras que en el Bernabéu Chicharito hacía el 1-0 que clasificaba al Madrid en el 88' ante un Atlético con 10 hombres por la doble amarilla que había visto Arda.

En 2016 se reencontraron en otra final de la Champions y hubo que decidir el ganador en la tanda de penaltis. Durante el tiempo reglamentario el resultado fue de 1-1 con Ramos adelantando a los blancos y Carrasco igualando para el Atlético. 5-3 en los penaltis para el Madrid tras el fallo de Juanfran. Por último, el último derbi continental llegó en semifinales de la temporada 16-17. Tras un partido igualado marcado por el gol de Cristiano a los diez minutos, el portugués volvió a golpear en los últimos 20 con otros dos goles. El Atlético buscó la gesta en la vuelta y la tuvo cerca. Se llegó a poner 2-0, gracias a los goles de Saúl y Griezmann, pero Isco sentenció.

En cualquier caso, en esta secuencia europea ese partido de vuelta en el Calderón queda como el único triunfo sobre el Madrid del Atlético de Simeone. Los otros cinco partidos, en su tiempo reglamentario, se contabilizan con tres derrotas y dos empates. El Cholo aún no le ha tomado la medida al Madrid en Europa. La Supercopa presenta una ocasión ideal para hacerlo