SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

Un seguidor atlético en la peña madridista de Tallin

El atlético Sergio Gómez, de 36 años y natural de Miguel de San Arroyo vive en la capital estonia y verá el partido rodeado de aficionados del Real Madrid.

0
Sergio Gómez, aficionado del Atlético en Tallin.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Tallin alberga este miércoles la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético y aún no se ven muchos seguidores de ambos clubes por la ciudad. Pero equipos tan importantes propician que siempre tengan aficionados en todas las partes del mundo. Entrando por la Viru Gate se escuchan cánticos del Atleti. Son miembros de la peña del Atlético Pantic de Recas (Toledo). Llevan varios días por esta ciudad y están encantados. Lucen orgullosos su bandera y prometen dar guerra para el partido.

Por la fan zone de la UEFA pasa un chico con la bandera rojiblanca. Ni que decir tiene que nos llama la atención. El aficionado en cuestión es Sergio Gómez, de 36 años, natural de Miguel de San Arroyo (Valladolid). Lleva cinco años en Tallin y se encuentra bien, contento, feliz en esta ciudad. Podríamos decir que se ha buscado la vida. Ingeniero, tiene una empresa de eventos y nos atiende unos minutos. Lleva una cuchara porque va al restaurante Pan y Vino a preparar una gran paella. "Veré el partido rodeado de madridistas, es la verdad. Todos mis amigos son de la peña del Real Madrid de Tallin. Nos llevamos muy bien y ellos han conseguido entradas. Luego cada uno irá con su equipo". Sergio preparará platos típicos españoles ante la avalancha de seguidores que llegarán en las próximas horas.

El aficionado del Atleti nos lleva ante la puerta de la peña madridista. Preside la bandera de España y es la sede de la casa Picasso. El lugar está cerrado y dentro se dan clases de español. Llamamos pero nadie abre. El presidente de la peña del Real Madrid no llegará hasta el miércoles porque está fuera de esta ciudad: "Son muy majos. Hemos visto juntos los partidos de España del Mundial, por ejemplo". En el tema de peñas, gana el Real Madrid 1-0. "Nosotros somos unos diez atléticos. Cuando vinimos a Tallin, el Atleti comenzaba a despegar. Ahora ya sí somos importantes". Sergio Gómez no descarta crear una peña del Atlético en esta ciudad de Estonia. En lo referente al partido lo tiene claro: "Ganamos 3-1 con goles de Griezmann, dos, y Lemar. Goles franceses".

La familia Garrido Vicente es madridista. Pasean por la ciudad con sus camisetas del Real Madrid. "Somos socios del Real de toda la vida. Estamos de crucero y es una pena que no podamos ir al partido", comenta el padre. El chaval de la familia se muestra entusiasmado por el encuentro: "Ganamos 3-1, con goles de Asensio, dos, y de Bale".

Paseando por Tallin no parece que en par de días pueda jugarse una final de la Supercopa entre Madrid y Atleti. Hay carteles e incluso papelerss con el cartel de la final. Pero hasta que no se monte la fan zone de la UEFA, no mucho más. Muchos turistas preguntan por el partido y exclaman de admiración por el hecho de que dos equipos madrileños jueguen la gran final.