NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pablo Machín ya expone las nuevas cartas del Sevilla

El técnico fabrica una versión más compacta y vertical con casi los mismos mimbres. El club acelera para traerle más refuerzos tras la derrota en la Supercopa.

Pablo Machín ya expone las nuevas cartas del Sevilla
FADEL SENNAAFP

El Sevilla cedió en su lucha por el título de la Supercopa pero Pablo Machín mostró el primer boceto de sus intenciones en el equipo. En su primera prueba de alto nivel, reflejó que su Sevilla puede competir con un estilo más vertical y ordenado que hace varios meses incluso con casi los mismos mimbres: pese a la derrota, el estilo del técnico ya marca cierta senda de optimismo en Nervión a la espera de que aterricen más fichajes.

Machín sacó conclusiones positivas tras la final ante el Barcelona y la primera de ellas es que sus jugadores se adaptan al nuevo esquema que pretende implantar. Con Vaclik y Sergi Gómez como novedades respecto al pasado, la intensidad en el juego y el carácter atrevido en los últimos metros refleja las intenciones de Machín, que espera más respuestas por parte de Joaquín Caparrós de cara a apuntalar una mejoría en construcción. Le faltan piezas a su proyecto: podrían llegar aún un portero, otro defensor, un medio centro ante la posible marcha de Nzonzi y un atacante que complemente lo que ya aterrizó.

La mirada de Machín, sin embargo, no tiene pausa. En tres días el Sevilla se juega en Lituania su continuidad en la Europa League y las bases de crecimiento del equipo deben confirmarse en las próximas semanas con más fichajes de garantías. La llegada de André Silva parece sólo el principio de una revolución de plantilla que aún tiene continuidad. Nzonzi, Ganso o el propio Ben Yedder son nombres que pueden marcar aún el cierre de verano en Nervión.