NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Dónde ver la Supercopa de Europa 2018

El derbi madrileño Real Madrid - Atlético de Madrid que se disputa en Tallin se verá en exclusiva en el canal de pago Movistar Liga de Campeones, disponible en Movistar+ y Orange TV

Actualizado a
Una cámara de televisión en un partido de la Champions League.
ADRIAN DENNISAFP

Sigue la Supercopa de Europa 2018 en vivo y en directo, partido que enfrentará al Real Madrid - Atlético de Madrid; hoy miércoles 15 de agosto en As.com.

Movistar ha anunciado en la mañana de este lunes que todos los abonados a Movistar+ podrán ver el partido. El partido se disputará este miércoles 15 de agosto a las 21:00 y se verá en Movistar Liga de Campeones. La plataforma ha informado de que dará acceso al canal a todos sus clientes durante la disputa de la Supercopa de Europa independientemente de que tengan el canal contratado. Movistar Liga de Campeones también está disponible en Orange TV.

Por qué la final de la Supercopa de Europa no se verá en abierto

La final de la Supercopa de Europa no se verá en abierto. El Real Madrid-Atlético estará disponible en exclusiva para todos los clientes de Movistar+ y para aquellos de Orange TV que tengan contratado el canal Movistar Liga de Campeones. La emisión de pago de la final de la Tallin es la antesala de lo que sucederá esta temporada y las dos siguientes con la Champions League, que solo se verá en televisión de pago.

Mediapro adquirió en julio de 2017 los derechos de retransmisión de la Champions y la Europa League para el trienio 2018-2021 al completo de pago. El paquete lleva asociadas las Supercopas de Europa de 2018 a 2020. Posteriormente, en junio de 2018, Telefónica compró a Mediapro esos derechos por 360 anuales por campaña. En el acuerdo solo se reservó para emitir en abierto un partido por jornada de la Europa League.

Por otro lado, no existe obligación legal de emitir en abierto el partido. La Supercopa de Europa no figura en la Ley General de la Comunicación Audiovisual (Ley 7/2010, de 31 de marzo) entre los eventos que pueden ser incluidos en el catálogo de interés general para su emisión en abierto. Un catálogo que, cabe señalar, nunca se ha elaborado bajo el paraguas de esta ley. El último data de la temporada 2009-2010, cuando aún era competencia del Consejo Superior de Deportes.

El partido podría haber sido exclusivo de Movistar+

De hecho, Movistar podría haber decidido dar el partido en un canal exclusivo de su plataforma y no en Movistar Liga de Campeones, que comparte con Orange TV. La Supercopa de Europa no figura entre las competiciones que Telefónica está obligada a compartir en los compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los derechos que está obligada a ceder Telefónica, si los tuviera en exclusiva, son: la Liga de Primera División, la Copa del Rey, la Champions League, la Europa League, los Mundiales de fútbol y baloncesto, Fórmula 1, MotoGP y los Juegos Olímpicos.