NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | SEVILLA 1-BARCELONA 2

Machín: "El final fue cruel..."

El entrenador del Sevilla elogió el juego de su equipo y destacó que “si metemos el penalti, hubiésemos tenido muchas opciones de ganar, íbamos claramente al alza”.

Machín: "El final fue cruel..."
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Pablo Machín, técnico del Sevilla, valoró las claves de la final de la Supercopa ante el Barcelona y lamentó la oportunidad perdida en Tánger: "Hay muchas veces que no sólo cuenta el resultado sino las formas, fue un poco cruel. Pero hay que sacar lo positivo y es que tuvimos un plan de actuación claro, el que tocaba esta vez. Nos iba saliendo y en muchos momentos fuimos ganando el partido. Nos salió alguna contra y así llegó el primer tanto. Cuando sufrimos el varapalo del golazo de Dembélé, demostramos que el equipo tiene alma, espíritu y coraje. Hemos generado el penalti y más ocasiones. Perdemos un título, pero nos reconforta el cómo porque competimos hasta el final. No puedo pedirles más".

Sobre las variantes tácticas, fue claro: "El plan era intentar estar siempre juntos. Es inevitable que el Barcelona tenga la posesión, la tienen ante todos los equipos. No teníamos el balón, pero sí la posibilidad de aprovechar los espacios. El equipo supo hacer siempre lo que el entrenador les pidió. También supieron asimilar el cambio táctico al final. La lástima fue fallar el penalti, pero eso sólo puedo hacerlo el que tiene la opción de marcarlo".

Sobre la mejoría: "Creo que esta vez los jugadores lo tuvieron más cerca que en la Copa. Si marcamos el penalti, nos hubiese dado alas y estábamos más enteros que ellos. Teníamos quizás más posibilidades de ganarlo que ellos, pero Ter Stegen lo paró y no nos dio esa opción".

Ya en conferencia de prensa el técnico dijo:

¿El penalti podía haber dado el paso a algo más que el empate?

Lo más complicado cuándo juegas ante un súper equipo es que hay que competir, eso supone ponérselo difícil al rival con todas tus armas. Lo hemos hecho. Hemos estado por delante muchos minutos y cuando íbamos por detrás pudimos remontar y llegó el penalti y si marcamos el penalti teníamos multiplicadas las opciones. Nosotros íbamos a más y podíamos haber ganado el partido, pero no hemos marcado ese penalti y el Barça ha sabido ser campeón.

¿Qué le ha faltado al juego de su equipo?

Hemos estado atrás, pero es que fruto de ir por delante no queríamos ponérselo fácil al Barça. Ellos te obligan a estar atrás y nosotros nos sentíamos relativamente cómodos. No supimos salir bien tras superar su primera línea. Me hubiera gustado aprovechar más el primer pase como pasó en el primer gol. Ellos no tenían mucho ritmo, pero son purasangres que no dejan de perder la forma.

¿Qué piensa del estadio y afición de Tánger?

Hay mucho culé por aquí. Hemos jugado fuera de casa y en campo contrario. Excepto los valientes que han venido el resto del estadio estaba a favor del Barça y es algo lógico. Ha sido otro contratiempo, pero que sirva para que nos conozcan.

¿Quién decidió que tirara el penalti Ben Yedder?

A posteriori es fácil opinar. Si lo marca elogiaríamos su sangre fría. Tenemos varios especialistas. Banega había fallado el último que tiró y Ben Yedder lo marcó. Yo no me atrevo a influir en eso. Dentro del campo ellos saben quien lo debe tirara. Y había un gran portero delante.

¿Como cambia jugar contra el Barça con el Sevilla o con el Girona?

Esto era una final y hoy el plan era diferente de lo que hacíamos con el Girona. Seguiremos analizándolo, pero la clave es que era una final.