Carrusel de lesiones a una semana del inicio liguero
Paco Montañés y Joao sufrieron molestias en el Trofeo Teide, mientras que Nano y Chilunda cayeron en la sesión de este domingo.
Se repite la historia. Parece que lo del año pasado no fue suficiente y las lesiones vuelven a ser un dolor de cabeza para el Tenerife. La final del Trofeo Teide dejó KO a Paco Montañés y a Joao Rodríguez y en la sesión de recuperación del domingo, los que cayeron fueron Nano y el recién llegado Chilunda. Parafraseando al gran Vinicius de Moraes “tristeza não tem fim” para Joseba Etxeberria y sus servicios médicos.
El primero en dar el aviso fue el ex del Levante quien había ingresado en la segunda parte del encuentro amistoso ante el Celta B. Todo iba bien hasta que a la media hora notó molestias y le dejó su lugar a Faridi. El entrenador informó después del encuentro que sufrió un pinchazo en la zona del gemelo.
Y en la última acción del choque, fue el colombiano quien sintió algo raro en los isquitibiales y se marchó rumbo a los vestuarios sin ni siquiera ver la tanda de penaltis. “Lo más negativo del encuentro han sido las dos lesiones a una semana para empezar”, dijo un contrariado Etxeberria en sala de prensa sin saber que el domingo le esperaban más contratiempos.
A la media hora de empezar con el entrenamiento de recuperación, Chilunda cayó al suelo con gestos de mucho dolor en la rodilla y tuvo que ser atendido. El tanzano no se recuperó y se debió marchar a la zona de vestuarios. Empezó con mal pie su andadura en la Isla, a cuatro días de haber aterrizado.
Y para completar el combo de fatalidades, Nano, quien el sábado volvió a jugar de blanquiazul tras dos años, tampoco pudo acabar la sesión al sufrir un traumatismo en el tobillo muy cerca del final de la sesión. Hubo que ayudarle porque no podía pisar bien.
Llueve sobre mojado para el Tenerife que, en tan solo 24 horas, la enfermería blanquiazul ha vuelto a poblarse. Los cuatro futbolistas mencionados se suman a Tayron (molestias en la pata de ganso) y Aitor Sanz (gemelo izquierdo) quienes llevan toda la pretemporada tratando de recuperarse de sus dolencias. El principal interrogante es saber si alguno de ellos estará disponible para el debut liguero ante el Nàstic, el próximo lunes.