Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

CELTA

Alonso, un mecánico para la avería defensiva del Celta

Júnior Alonso golpea el balón durante un partido de pretemporada entre el Porto y el Lille.

Gualter Fatia

Getty Images

El polivalente zaguero paraguayo se convertirá en el séptimo fichaje del club vigués. Procede del Lille y su traspaso ronda los 5 millones de euros.

Hace diez años Júnior Alonso ni se podía imaginar que iba a tener la oportunidad de jugar en LaLiga. Por aquel entonces no pertenecía a ningún equipo y trabajaba junto a su padre en un taller de reparación de motos en Paraguay. Una década después está a punto de convertirse en el séptimo fichaje del Celta, que pagará 5 millones de euros por su traspaso al Lille, y su misión en Vigo será solucionar la avería defensiva celeste.

Toni Mohamed solicitó al inicio del verano la incorporación de un central que pudiese actuar también como lateral izquierdo y a ese perfil responde Alonso. El zaguero, de 25 años, no ha dejado de crecer desde que Cerro Porteño lo descubrió cuando tenía 16 años. Campeón en su país e internacional en 15 ocasiones con la selección guaraní, el Lille francés lo fichó por 2,5 millones de euros en enero de 2017.

 En la Ligue 1 el polivalente paraguayo ha sido indiscutible en las filas de un equipo histórico en horas bajas. La pasada campaña disputó 34 partidos, siendo titular en 30 y marcando dos goles. Sobre su potencia bromeó recientemente el Lille en sus redes sociales, retando al exatleta Usain Bolt, que quiere ser futbolista profesional, a un duelo de velocidad con Alonso.

Titular ante el Espanyol

Aunque la negociación entre el Celta y el Lille se cerró antes del Memorial Quinocho, la incorporación de Alonso resulta más necesaria que nunca para Mohamed tras lo sucedido el sábado en Balaídos. A los problemas defensivos que los célticos mostraron frente al Mainz 05 se sumó la lesión de David Juncà en los últimos minutos.

El lateral izquierdo catalán podría sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho y en las próximas horas se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de este contratiempo que lo deja fuera de combate para el inicio de LaLiga. Con Facundo Roncaglia también de baja por problemas físicos, Mohamed solo dispone para el carril zurdo de Robert Mazan, que no le convence.

El entrenador argentino espera que Alonso se incorpore cuantos antes a los entrenamientos y valorar si está preparado para ser titular el sábado contra el Espanyol.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Barcelona 0 0 0 0
5Celta 0 0 0 0
6Eibar 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Espanyol S-18/08 18:15
Levante - Celta L-27/08 20:15
Celta - Atlético S-01/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar