ESPANYOL

Jurado liberó 6,6 millones en un tope salarial aún implacable

Jurado liberó 6,6 millones en un tope salarial aún implacable

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El área económica del Espanyol seguirá inflexible hasta rebajar su masa a 46 millones. Y eso pese a salidas como la del gaditano: le quedaban no uno, sino dos años de contrato.

Ni siquiera con todas las salidas del verano ha logrado hasta ahora reducir el Espanyol su límite salarial según lo presupuestado. Esto es, de los 60,9 millones del curso pasado a los 49 que se autoimpuso para esta temporada (si quisiera, LaLiga le permite invertir hasta 53), de los que solo un máximo de 46 se destinarán al primer equipo.

Se aprieta el cinturón desde su área económica el Espanyol, que no concede ni una sola excepción tras la renovación de David López, ni siquiera en el actual escenario, en que urge reforzar al menos una demarcación. Y eso que la salida en los últimos meses de Gerard Moreno, Javi Fuego, Aarón Martín o José Manuel Jurado ha permitido ahorrar al club más de diez millones en fichas.

En el caso de Jurado, según ha podido saber AS, el Espanyol dejará de abonar 6,6 millones, de los que 5,2 correspondían a su ficha y el resto a conceptos como primas o Seguridad Social. No en vano, este periódico confirmó que al gaditano no le quedaba un año de contrato sino dos, hasta 2020, supeditado a un número asequible de partidos. La cooperación de Jurado fue esencial.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Eibar 0 0 0 0
7Espanyol 0 0 0 0
8Getafe 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Espanyol S-18/08 18:15
Espanyol - Valencia D-26/08 18:15
Alavés - Espanyol D-02/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar