ESPANYOL | ÓSCAR DUARTE

"Al primer partido de Liga vamos con mucha ambición"

Celebra Óscar Duarte la gran pretemporada del Espanyol, y dio su porqué: “Cuando se sigue con un grupo de jugadores, es más fácil asimilar la idea del entrenador”.

0
"Al primer partido de Liga vamos con mucha ambición"
Gorka Leiza Diario As

Titular en el último partido de la preparación del Espanyol, la victoria ante el Borussia Mönchengladbach (1-3), Óscar Duarte se manifestó este domingo en Sant Adrià “muy contento por cómo fue la pretemporada. Trabajamos bastante bien y duro, y eso se ve reflejado. Tenemos que seguir por el mismo camino porque cuando ganas y haces bien las cosas, lo más importante es seguir sobre eso”.

El central destacó, sobre el pleno de victorias en el verano y el papel de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ que “desde que llegó el entrenador, transmitió que quiere un equipo con ilusión, con ambición. Ha transmitido esa confianza que los jugadores quieren. Ojalá que las cosas sigan así”, deseó. Y añadió, sobre las palabras del técnico acerca de que quiere volver “con puntos, en plural” del debut liguero ante el Celta, apuntó: “Es algo en general que cada semana pensamos y trabajamos para eso. Obviamente, entrenamos para sumar en cada partido, que es lo que nos va a poner allí arriba en la tabla. Es el primer partido de Liga, vamos a ir con mucha ambición”.

Consideró Duarte, sobre el notable papel del equipo en la pretemporada (seis victorias en seis partidos), que “lo bueno es que cuando se sigue con un grupo de jugadores es más fácil asimilar la idea del entrenador, porque todos nos conocemos y hemos trabajado más de año y medio juntos. Eso ha ayudado mucho a que el equipo rápidamente haya agarrado la idea que tiene el entrenador”, aseguró.

También se refirió el defensa a los dos goles de estrategia que logró anotar el Espanyol contra el Borussia Mönchengladbach: “Siempre se trabajan esas cosas, a veces salen y otras no. Ayer salieron dos goles y para nosotros nos da esa confianza de saber que en cada jugada podemos anotar, que últimamente la táctica fija siempre da muchos goles”, destacó.

Finalmente, Duarte afirmó que se encuentra en plenas condiciones para disputar la titularidad, pese a que se incorporó más tarde al haber disputado la Copa del Mundo con Costa Rica: “Desde que llegué, se hicieron trabajos compensatorios con lo que venía haciendo el grupo. Me encuentro bien y ahora a seguir peleando para ponérselo difícil al entrenador”, indicó el central, que todavía no ha tratado con el club su eventual renovación: “Hasta el momento, nada”.