El Atlético se guardó el 20% de una futura venta de Vrsaljko
Si el Inter hace efectiva la opción de compra y después lo traspasa, le correspondería ese porcentaje de la diferencia al club madrileño.
Vrsaljko no estuvo con el Inter en el Metropolitano. El lateral croata realizó el viernes su primera sesión con su nuevo equipo y Spalletti decidió que lo mejor era que siguiera trabajando en Milán de cara a tenerle disponible para la primera jornada en la que, casualidades, el Inter se medirá con el Sassuolo exequipo del defensa balcánico.
El Atlético y el club lombardo pactaron una cesión con opción de compra por el jugador croata. El Inter pagaba un fijo de 6,5 millones y después tendrá que pagar 17,5 para hacerse con el resto del futbolista.
Pero las cifras no llegaban a ser lo que el Atlético esperaba y para equilibrarlo el club colchonero se guardó una cláusula en el contrato de cesión. Ya sea para la próxima temporada o para las sucesivas, el club madrileño tiene derecho a un porcentaje del 20% sobre la diferencia de una futura venta de Vrsaljko. Si el Inter, por ejemplo, hace efectiva la compra por 17,5 millones y luego lo vende por 40, el Atlético tendría derecho a 4,5 millones, el 20% de 22,5 millones.