Competición
  • Champions League

TROFEO BERNABÉU | MADRID 3 - MILÁN 1

Gattuso: "Sólo con Higuaín no vamos a ningún sitio"

Gattuso: "Sólo con Higuaín no vamos a ningún sitio"

GABRIEL BOUYS

AFP

El técnico del conjunto italiano valoró el partido de su equipo en el Trofeo Bernabéu: "A veces en estos partidos les tiemblan las piernas a los jóvenes".

60 minutos intensos a la par del Madrid: "Alguno de mis jugadores acaba de llegar. A veces en estos partidos tiemblan la piernas a los jugadores jóvenes. Hemos hecho un buen trabajo en esos minutos. Creo que que podíamos haber hecho un buen partido pero hay que quedarse con lo bueno".

Higuaín ha ejercido de líder: "Hay que ser creíble en el campo. No tirar balones fuera. Hay que estar a disposición de los compañeros. Pienso que desde que llegó Higuaín está trabajando mucho. Necesitamos a todos los jugadores. Solo con Higuaín no vamos a ningún sitio. Se están ayudando mucho entre ellos".

Es el último ensayo. La última semana antes del campeonato. ¿Como ha visto al equipo? "Está bien. Tenemos alguna necesidad. El año pasado había otras cosas que perder. No hemos trabajado en ese aspecto de la velocidad. Estamos trabajando de una manera distinta respecto a la aceleración. Estamos haciendo un buen juego. No tenemos que repetir los errores del pasado. Tenemos que trabajar hasta el último minuto. Hay que buscar todo esto. Si uno juega en el Milán tiene que dar resultados pronto y entender las situaciones que nos pueden hacer daño como equipo. Creo que hemos hecho un buen trabajo, hay mucho entusiasmo. Podemos empezar una buena temporada".

¿Está el equipo a su nivel? "Estoy contento. El 70-80% es la misma plantilla. Intentamos construir con cosas distintas. Estoy muy contento como conjunto. Esperamos dar un buen fútbol. No solo bonito sino algo importante. Hemos tenido 4 o 5 balones y las hemos fallado. Lo importante es llegar y avanzar con continuidad".

Variantes tácticas para tener mejores sensaciones al final del partido: "Con 4-2-3-1 hemos conseguido tener más presión, llegábamos mejor a los últimos metros. Hemos utilizado tres sistemas diferentes. Hemos intentado cambiar pero había hombres fuera de posición. Nos ha costado a la hora de la posesión. Con tanto tiempo de ataque a alta intensidad el desarrollo del juego no es tan lineal.

En qué punto está el proyecto: El proyecto es el mismo de los últimos meses. Han llegado jugadores importantes que hacen un equipo sólido. Estamos reforzando la estructura. Las diferencias hoy han sido algunas, pero somos un equipo joven y con esperanza que busca una identidad. Estamos en el camino adecuado y tenemos jóvenes que juegan con mucha personalidad. Somos la segunda o tercera plantilla más joven de Europa. No necesitamos mucho tiempo para mejorar mucho.

Cómo valora la delantera del Madrid sin Cristiano: Cristiano siempre ha hecho 30-40 goles por temporada. Es muy importante. Creo que su llegada ha sido muy importante para nuestro campeonato y pienso que para el Real Madrid es una gran pérdida. Le da un poco de brillo a nuestro fútbol.

Partido con el Levski que no se jugó: Estamos buscando una fecha para jugarlo. Se han cambiado las fechas el último mes. Seguramente se jugará.

Venció al Barca y perdió con el Madrid. ¿Cómo ve a ambos equipos y cuál es más fuerte? Es difícil responder. Contra el Barcelona jugamos con un equipo de chicos jóvenes muy fuertes que nos han dado una lección de juego porque tienen una escuela con unas características muy fuertes. El Real Madrid verticaliza el juego. Es muy fuerte, juega a la italiano en los últimos metros. Y el Barca tiene una filosofía de juego.

La marcha de André Silva ¿Refuerzos?: Cuando un jugador llega al Milán con 20-21 años quiere jugar todo lo posible pero en el fútbol moderno nadie te lo puede asegurar. El equipo siempre ha tenido mucha estima al jugador. Necesitaba tiempo pero es necesario escuchar si necesita una motivación. Las palabras a veces no sirven y se necesita convicción. Tenemos a Higuaín y a Bacca, que siempre ha hecho su trabajo. Tenemos que ver qué pasa en los próximos días. Tenemos jugadores con mucha disponibilidad y jugadores con unas características muy buenas".

¿Cree que puede afrontar la liga con Bacca e Higuain frente a la Juventus? El problema es que no solo está Cristiano. Es un colectivo que desde hace 7 años tiene una mentalidad muy grande. No tenemos que pensar en la Juventus. Tenemos que liberar algunas posiciones de la temporada pasada. No se pueden hacer comparaciones con la Juventus. Tenemos que avanzar hacia otras posiciones. Ahora tienen algo más que nosotros".

¿Maldini un guía en el Milán? Para mí es una figura importante, cuando habla fascina, tiene carisma, los jugadores le escuchan, no habla mucho pero cuando lo hace es creíble. Es una figura que nos puede dar una grandísima ayuda. Observa, presta atención, es un hombre de deporte y ha sido campeón y puede aportar algo bueno dentro de nuestro equipo. Puede ser un valor añadido".

0 Comentarios

Normas Mostrar