El Valencia está listo para el debut liguero ante el Atlético
El conjunto che se llevó el Naranja tras golear al Bayer Leverkusen con tantos de Santi Mina, Rodrigo y el coreano Kangin Lee.
El Valencia llega a tiempo. Se llevó el Naranja y demostró que está listo para el debut liguero ante el Atlético. Desarboló y goleó a uno de los grandes de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen. Y lo más importante, dio a entender que tiene capacidad de crecimiento. Mucho. Los de Marcelino se apoyaron en los automatismos que ya mantienen en la retina del curso pasado. Mina y Rodrigo, los dos primeros goleadores, son un claro ejemplo. Pero además, los nuevos, como Piccini o Wass, avisaron de que serán buenos complementos y mejorarán la plantilla. Y para colmo apareció la cantera, una de las columnas de apoyo del Valencia de Lim. Kangin Lee debutó con gol en Mestalla. Todos felices.
El Valencia salió enchufado, como contagiado de todo el aura positivo que le envuelve en las últimas horas. Al ritmo que marcaban Kondogbia y Parejo y con un punto más en la presión que en Inglaterra, el Valencia se sintió superior desde el inicio ante un conjunto alemán que venía de cosechar buenos resultados en pretemporada pero que demostró poco en Mestalla.
Así llegaron las primeras ocasiones del Valencia. Kondogbia, de cabeza, en el 5’, y Rodrigo, en el 9’, estuvieron a punto de abrir el marcador. Sin embargo fue tras una segunda jugada (o tercera), después de una de balón parado, cuando se abrió la lata. Wass recogió en el pico del área, lanzó un balón horizontal que prolongó Garay con un taconazo... que se convirtió en asistencia. Porque Santi Mina definió a la perfección.
El golpe lo acusó el Bayer Leverkusen. Porque enseguida, una falta de entendimiento entre el portero Ozcan y el central Tah acabó en los pies de Wass que de primeras se la dio a Santi Mina. El gallego, de puntera, se la puso a Rodrigo que, con el portero ya batido, embocó a la red.
Tras el descanso, el Bayer se hizo con el centro del campo, aprovechando que Kondogbia se había ido al banquillo con molestias. Soler hizo tándem con Parejo, lo que con balón le daba aire al Valencia pero en el cuerpo a cuerpo salían victoriosos los alemanes. Lars Bender, en dos ocasiones, y Brandt intentaron convertir el dominio en goles con disparos desde fuera del área. Pero desde ahí es difícil sorprender a Neto.
El Naranja, al fin y al cabo, es un amistoso que sirve para pulir defectos y para ensayar cosas. Y a Marcelino se le puso el envite para hacer pruebas con el contraataque. Sin embargo, la mejor ocasión llegó en un ataque elaborado que acabó con un buen centro de Gayà y un remate de cabeza de Rodrigo. Y faltaba la guinda. La perla de la cantera ché, Kangin Lee, se estrenó en Mestalla. Y lo hizo de la mejor forma: con un golazo de cabeza, entrando desde atrás, tras un gran centro de Vezo.