Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

TROFEO BERNABÉU | MADRID 3 - MILÁN 1 | LOPETEGUI

"En la portería no hay problema; sino dos magníficas soluciones"

El técnico madridista compareció en rueda de prensa tras conquistar el Trofeo Bernabéu ante el Milán: "Los jugadores van asimilando conceptos, pero aun hay cosas que ajustar".

El nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, compareció en Real Madrid TV tras la victoria de su equipo ante el Milán por 3-1 en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Sensaciones del partido: "Satisfechos por ganar el partido aquí en nuestra casa. El otro equipo nos ha obligado a hacer un gran esfuerzo. A seguir preparando la final que está bien cerquita".

Primer partido en el Bernabéu: "Siempre es importante el primer partido y más en casa. El estadio de por sí es maravilloso, pero hay que centrarse en afrontar el partido, ir ajustando cosas y prepararnos para esa final. Venían jugadores con un periodo de adaptación diferente al resto. Uno tiene ese sentimiento de orgullo y satisfacción por estar al frente del Real Madrid aquí en nuestra casa".

Conclusiones de pretemporada: "El balance es bueno, es positivo, los jugadores van asimilando conceptos porque aún hay cosas que ajustar".

Después, Lopetegui atendio a los medios en rueda de prensa:

¿Cómo ha visto el partido y el triunfo logrado?

Satisfechos por ganar, evidentemente. Éste es un trofeo histórico, en nuestra casa, y ante un gran rival que nos ha obligado a un gran esfuerzo. El partido ha tenido cosas muy buenas, otras no tanto. Tenemos que seguir ajustando cosas. La final de la Supercopa está bien cerquita.

Para usted ha sido el primer partido en el Bernabéu...

Siempre es importante el primer partido en casa, el estadio es maravilloso y los recuerdos se acumulan. Pero hay que centrarse en la responsabilidad. Hay que ajustar cosas, prepararnos, acomodar a los jugadores nuevos que llevan una etapa de adaptación distinta, y hacer frente al partido. Una vez que arranca te centras en ayudar al equipo en lo que puedes. Siempre existe ese sentimiento de orgullo y satisfacción y al mando del Madrid en nuestra casa, más.

En otras temporadas, Bale jugó siempre sólo por la derecha. ¿Con usted cambiará más de posición?

No hablaré de temporadas anteriores, no eran mi responsabilidad. Gareth está comprometido, feliz, con ganas de hacer una gran temporada. Variará la movilidad y la posición, tanto en sus responsabilidades ofensivas como en las defensivas. Se entrena bien y estamos muy contentos.

Sin Cristiano, ¿espera un Benzema más rematador?

Estamos encantados con Karim, se ha entrenado muy bien, vino al principio de la pretemporada y por eso su estado ahora es óptimo. Tiene la ilusión de hacer un año magnífico. No sólo aporta gol, aporta muchas cosas al margen de eso. Pero, como a todo delantero, le encanta marcar. Contento por su gol y por todo lo que ayuda al equipo.

¿Reguilón y Mayoral se quedan en el equipo?

Estamos encantados de todos lo chavales. Han hecho una pretemporada muy buena. El Madrid siempre se caracteriza por mirar la cantera con detenimiento e ilusión. La plantilla no está cerrada. Iremos tomando decisiones según avance el mes.

Con Courtois y Keylor, el Madrid tendrá este curso dos porteros acostumbrados a jugar siempre. ¿Es más partidario de uno titular y otro suplente o de rotar en la portería?

La ventaja es que tenemos una gran competencia en esa posición, eso en bueno. También la hay en todas las posiciones. Es bueno para el equipo. Tomemos la decisión que tomemos, siempre habrá un gran portero jugando. Veremos lo que hacemos. No es un problema, son dos magníficas soluciones.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar