NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - INTER

El VAR se estrenó en el Wanda anulando un gol a Correa

El colegiado Alejandro Hernández Hernández requirió el uso de la tecnología para rectificar un gol del argentino Ángel Correa, en fuera de juego.

Actualizado a
El VAR se estrenó en el Wanda anulando un gol a Correa

El partido entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán de la International Champions Cup ha dejado un dato para la historia, ya que por primera vez el VAR se ha estrenado en el Wanda Metropolitano. En el minuto 41, el colegiado Alejandro Hernández Hernández requirió el uso de la tecnología para rectificar su decisión inicial.

En un principio, el árbitro señaló gol del jugador colchonero, Ángel Correa, pero segundos después, el resto de los jueces le avisaron que el delantero argentino se encontraba en fuera de juego al momento de recibir el balón, por lo que sin revisar la jugada, y simplemente confiando en lo que sus colegas le informaron a través del pinganillo, finalmente rectificó la decisión inicial.

El VAR, que cada vez se va afianzando en cada ves más competiciones, ya fue utilizado en el Mundial, incluso en la final, y en una veintena de partidos en esta pretemporada. El sistema estuvo disponible en el Bernabéu, en el Real Madrid - Milán; en Mestalla, en el Valencia - Leverkusen; y en Balaidos, en el Celta- Mainz 05. Además, se pondrá en marcha el día de hoy durante la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla.