Temas del día

REAL MADRID - MILÁN | LA INTRAHISTORIA

El Milán vuelve a empezar con Gonzalo Higuaín y Maldini

Higuaín saluda desde un balcón a la afición milanista.

-

AFP

El fondo americano Elliott da solidez al proyecto. Más llegadas: firmó a Reina y negocia con el Chelsea por el francés Bakayoko

El Milán acaba de pasar página tras su triste etapa china. En Italia todavía nos preguntamos quién es de verdad Li Yonghong, el misterioso exdueño rossonero, que dejó de serlo el pasado 21 de julio por no haber abonado los 36 millones del aumento de capital adelantado por el fondo Elliott. Los americanos se hicieron con el control del club gracias a estos 36 millones y a los 303 que le prestaron a Yonghong para comprar al equipo de las manos de Berlusconi. Además de dichos millones, el empresario chino había gastado 388 más, dinero ya totalmente perdido. La fiscalía de Milán está investigando estos movimientos y, seguramente, volveremos a oír hablar de ellos.

Sin embargo, la llegada de Elliott consintió evitar la vergüenza de quedarse fuera de la Europa League: la UEFA había excluido al Milán de la competición debido a las deudas acumuladas en el último trienio de la etapa Berlusconi y las dudas sobre Yonghong Li no ayudaron. El TAS, no obstante, levantó la sanción gracias también a la solidez del nuevo proyecto. El fondo nombró presidente a Paolo Scaroni, despidió a Fassone y a Mirabelli y puso el club en manos del brasileño Leonardo y de Paolo Maldini, que vuelve al mundo del fútbol por primera vez desde su retirada. Su “sí”, tras años de silencio, fue la señal definitiva para los tifosi: pueden volver a confiar en el Milán. Otra ya había llegado desde el mercado: la operación Higuaín ha sido un tremendo golpe sobre la mesa para los equilibrios del fútbol italiano. Con el Pipita, cedido por 18 millones y con una opción de compra de 36 dentro de un año, desde la Juve también llegó Caldara, dentro del trueque por Bonucci.

El defensor forma junto con Romagnoli la que todos definen como la futura pareja de centrales de la Nazionale. Para el mediocampo se está negociando con el Chelsea por Bakayoko, y en la portería, Donnarumma tendrá la competencia de Pepe Reina, cuya experiencia será fundamental para el crecimiento particular del joven meta y del grupo en general. Arriba, Higuaín jugará con el español Suso, el mejor entre los rossoneri de estos años, y se alternará con el joven Cutrone, la sorpresa del último curso. En el banquillo, Gattuso en este momento cuenta con la confianza de la directiva, aunque según muchos el técnico del futuro es Antonio Conte. Rino tendrá que ganarse su continuidad en los próximos meses, y lo sabe: el objetivo del Milán es volver a la Champions, en la que no participa desde la temporada 2013-14.

0 Comentarios

Normas Mostrar