Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUMANCIA

López Garai: “Los jugadores que pueden salir ya lo saben”

El entrenador del Numancia se mostró satisfecho con lo visto hasta el momento de los suyos. Matizó que hay jugadores con los que no cuenta.

López Garai: “Los jugadores que pueden salir ya lo saben”

Al Numancia de López Garai tan sólo le queda un partido de pretemporada antes de iniciar la competición regular, el que disputará el sábado ante el Castilla en el I Memorial Alberto Vitoria en la localidad soriana de Ágreda. El técnico del Numancia habló ante los medios sobre cómo ha visto este periodo de preparación de los suyos “de momento contento tanto en la evolución del equipo como en los partido que hemos disputado, la idea o estilo de juego a la hora de afrontar los partidos en la temporada lo estamos aplicando ahora y me está gustando lo que estoy viendo” indicó el míster quien valoró el partido de este sábado donde los suyos se medirán al Real Madrid Castilla “es la última prueba y hay que ver más cosas de las que hemos visto, sabiendo que tenemos bajar tendrá que verse a un equipo similar a lo que querremos para Córdoba, sabiendo que tenemos bajas, gente que empezará a entrenar el lunes de cara al sábado, se verán ciertas cosas parecidas a Córdoba”.

La posición donde más problemas está teniendo López Garai es la de los laterales con tres de ellos lesionados, Ripa, Luis Valcarce y Unai Medina, pero quiso restar importancia a la situación “el tema laterales es donde más castigados estamos, ahí estamos con lo justo pero no me preocupa porque tanto Markel como Silva o Checa lo pueden hacer bien y en la izquierda Mateu nos puede ayudar e incluso Alain conoce la posición”.

Donde fue claro es en la situación de la actual plantilla. El entrenador fue sincero y aseguró que ya ha comunicado a varios jugadores que es mejor que busquen otro equipo “no doy la plantilla por cerrada porque hasta el 31 de agosto pueden pasar muchas situaciones, los futbolistas que pueden estar implicados en las posibles salidas lo saben y deben encontrar acomodo y que les gusten las opciones que les salen, si no salen y tienen contrato valoraremos la situación desde otro prisma, lo ideal es que encontraran salida porque no pueden tener el protagonismo que quisieran, veremos si podemos tener 22 o 23 fichas y tirar del filial”.

Otro de los inconvenientes que se le presentan al técnico antes de debutar en Liga ante el Córdoba es la portería, con Juan Carlos lesionado y sin saber si llegará a tiempo para jugar en el Arcángel “tanto con Juan Carlos, Gaizka y Talibi estamos tranquilos, ahora tenemos el problema de Juan Carlos que se ha caído y no sabemos si llegará a Córdoba, espero que sí, por jerarquía Campos debe estar por delante pero no estamos cerrados a que pasen cosas”.

Donde López Garai está satisfecho en cuanto a posición y considera que no sobra nadie es en la delantera. Cuatro jugadores de ataque que deberán ganarse el puesto “hasta hace cuatro días teníamos dos, la situación de delanteros es especial, se mueven por rachas y tener de más no sobran nunca, habrá días que tengamos que jugar con dos puntas, tener cuatro no me desagrada, al contrario, lo valoramos con César y ahora que la competencia decida” indicó el entrenador.

El club alcanza los 3900 abonados

El Numancia superó este viernes los 3.900 abonados y va poco a poco sumando aficionados a la causa, que no es otra que superar la cifra de 4.500 abonados. La pretemporada del equipo numantino está siendo positiva a pesar de algún sobresalto por lesión de varios jugadores, pero el ritmo de retirada de los abonos y de nuevas altas están siendo superior al de otras campañas. Por poner un ejemplo, la temporada pasada el Numancia superó la cifra de 4.000 abonados en la primera fecha de septiembre y el club confía en anunciar la próxima semana esa cifra, teniendo en cuenta que el debut del equipo rojillo en Los Pajaritos no se producirá hasta la segunda jornada, el sábado 25 de agosto.

‘Vivámoslo de nuevo” ha sido el lema de esta campaña de abonados 18-19, cuyo mensaje no es otro que fortalecer el mensaje de unidad, ilusión y ambición que mostró el equipo la campaña anterior, quedándose a un paso del ascenso a Primera división. Estos 3.900 abonados, y los que se puedan hacer en los próximos días, saben ya que tendrán su abono gratis la próxima temporada en caso de que el equipo consiga el ascenso a Primera división.