NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Gürler: "Ahora mismo no estoy preparado físicamente"

El nuevo fichaje del Huesca ha concedido una entrevista en exclusiva para As, en la que ha hablado de su adaptación: "Necesito dos meses para hablar español".

Actualizado a
Gurler, nuevo jugador del Huesca.

Quería saber sus primeras impresiones de su nuevo club...
Obviamente yo tenía miedo al principio. No sabía con qué ambiente me iba a encontrar, pero ha sido mejor de lo esperado. Algunos compañeros han intentado hablar conmigo en inglés, me enseñan algunas palabras en español... Ahora me siento feliz, como en casa. Nací en Francia, hablo francés y hay varias palabras similares entre los dos idiomas. Necesito dos meses para hablar español.

Los clubes grandes en Turquía se interesaban con su fichaje, ¿por qué ha preferido jugar en España?
Yo sueño con jugar en España desde hace dos años. La Liga española es una competición impresionante. Los estadios siempre se llenan, los campos me impresionan mientras veo los partidos en la tele. Hay varios motivos que influyen en mi decisión.

¿Cuáles es su primer objetivo en el Huesca?
Ahora mismo no estoy preparado físicamente, el míster lo sabe. Tengo que estar físicamente bien lo antes posible, por eso estoy entrenando mucho. He jugado 10 minutos en el último partido. Me encuentro bien en el día a día. Voy a adaptarme al final, no será fácil, pero confío en lo que voy a conseguir con esta camiseta y jamás lo voy a dejar. No he venido aquí para acostarme. Nuestro objetivo es la permanencia, las dos próximas temporadas son muy importantes en mi carrera y yo daré todo lo que pueda en el campo. 

¿Qué opina de los turcos que juegan en la liga como Enes Ünal, Okay Yokuşlu, Emre Mor?
Me enorgullece los turcos que juegan aquí. Todos son talentosos, juegan muy bien. Espero que más turcos tengan la oportunidad de jugar en España. Yusuf Yazıcı también puede venir a la liga. Sé de primera mano que la Real Sociedad quiere ficharle. Es un compañero mio en la selección turca. Es gran jugador, muy inteligente en campo, tiene habilidades extraordinarias técnicamente. Estoy seguro que su estilo es más adecuado a la liga española que a otras grandes ligas de Europa. Si la Real Sociedad le ficha, estarán fichando a un gran estrella del futuro.

¿Qué jugador es el mejor de la liga?
Claramente el mejor es Messi.

Si Cristiano hubiese seguido en el Madrid, ¿hubieses dicho lo mismo?
Por supuesto que sí, Messi es el mejor.