Oficial: Tomás Pina firma con el Alavés hasta 2021
Ya hay acuerdo entre el club babazorro y el Brujas para su retorno y la semana que viene se le espera en Vitoria. Se busca otro medio y un delantero.
El Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha reconocido esta mañana que será complicado tener cerrado el plantel antes de que comience la temporada la próxima semana contra el Barcelona.
Lo normal es que se apure el mes de agosto hasta los últimos instantes porque parte de las operaciones son en forma de cesión y ahí se depende del estado de ánimo de los futbolistas y de los clubes que tienen sus derechos. Mayoral, por ejemplo, no se decide y hay otros clubes que también han preguntado por él. Eso activa la opción de Calleri, procedente de Las Palmas.
Tomás Pina es un asunto abierto desde finales de la pasada campaña. Cada vez que se habla de él en el club se le considera un miembro más de la plantilla. Pero lo cierto es que tiene contrato con el Brujas y hay que llegar a un acuerdo con el conjunto belga. Pues bien, ya se ha llegado al mismo y la semana que viene se le espera en Vitoria. Su cláusula inicial era de 3 millones y las partes estaban condenadas a entenderse ya que el entrenador de los flamencos no contaba con él.
Todavía se busca un centrocampista más al margen del consignado delantero. De esta manera, el Alavés afrontaría el comienzo de la temporada con el plantel prácticamente cerrado. Este verano no ha sido demasiado movido en la casa albiazul porque 18 jugadores tenían contrato en vigor y las salidas han sido pocas: Santos al Depor, Katai a Chicago, Llamas a Japón o la cesión de Víctor López al Logroñés. En caso de haber más entradas se buscarán préstamos o nuevos destinos para futbolistas como el joven Diéguez.