NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: ya ha cerrado la mejor plantilla de su historia

Salvo la salida de Kevin Gameiro, cuyo destino debe ser el Valencia al ciento por ciento, la plantilla rojiblanca está cerrada.

Actualizado a
La plantilla del Atlético de Madrid, durante un entrenamiento.
Chema DíazDiario AS

El Atlético, a falta de más de 20 días para el cierre del mercado de fichajes, y a cinco del partido de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, tiene la plantilla cerrada, algo que choca no sólo con lo que sucede en otros clubes sino también con lo ocurrido en temporadas anteriores en el club madrileño. Salvo la salida de Gameiro, cuyo destino debe ser el Valencia al ciento por ciento, la plantilla del Atlético está cerrada. No ha sido sencillo, pues el club rojiblanco ha tenido que ir solventando el acoso de los grandes de Europa a sus figuras: primero Griezmann, luego Oblak y por último Godín. Hace un par de días, saltó la alarma en el vestuario del Atlético ante la posible salida del uruguayo. La Premier acechaba, pero en el club rojiblanco se movieron rápido y bien ante esa nueva amenaza. Y tanto Simeone como futbolistas importantes del equipo respiraron tranquilos.

El Atlético cuenta con Oblak y Adán en portería; con siete defensas (Juanfran, Arias, Giménez, Godín, Savic, Filipe y Lucas); otros siete medios, de distinta índole, más ofensivos y menos (Lemar, Correa, Saúl, Rodrigo, Thomas, Koke y Vitolo) y cuatro puntas (Diego Costa, Griezmann, Gelson y Kalinic). 20 futbolistas más media docena de canteranos que empiezan a estar curtidos en lo que supone estar a las órdenes del Cholo: Dos Santos, Montero, Cerro, Olabe, Mollejo, Borja Garcés...

El club logró colocar a Vietto al Fulham y Gameiro en cuanto se solucione alguna pequeña diferencia entre Valencia y Atlético se marchará rumbo a la ciudad valencianista.

Las salidas de Werner, Vrsaljko, Gabi, Torres y la que se producirá de Gameiro han sido compensadas con las llegadas de Adán, Arias, Rodrigo, Lemar, Gelson y Kalinic. Parece evidente que la plantilla es mejor, más amplia y con mejores recursos. Para algunos es la mejor de la historia, con tres campeones del mundo y varios futbolistas considerados como entre los dos o tres mejores en sus puestos. Ahora le toca a Simeone y a los propios jugadores hablar sobre el campo.