Liga Argentina
NBA
Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Miami Heat MIA

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

astv

REAL MADRID

Mariano dice 'no' a regresar como suplente de Benzema

El 9 del Lyon tiene otras ofertas con tratamiento de estrella. Mariano ya disputó 302 minutos con Zidane en la 16-17 e hizo cinco goles.

Mariano, exdelantero del Madrid que jugó a las órdenes de Zidane la temporada 2016-17 y que ha militado el último curso en el Lyon, dijo el pasado 15 de marzo en El Larguero que “volver al Bernabéu sería increíble”. El catalán llevaba entonces sólo unos meses en Francia, donde llegó traspasado hasta 2022 por 8 millones y sin opción de recompra, y todavía no había cerrado un curso mágico con 21 goles y siete asistencias. Tras estos números, su estatus de meritorio ha cambiado y ahora le llueven las ofertas como a una estrella (ya cobra 4M€ netos). El Madrid, a falta de un fichaje de relumbrón, también le ha tentado para repatriarle en su plan de reforzar la segunda unidad y de buscar un competidor para Benzema. Pese a que Lopetegui es un enamorado de su potencia y lo ve como mejor opción que Mayoral y De Tomás, no ha logrado persuadirle.

Mariano entiende que no puede frenar su progresión con otra vuelta al banquillo. Tras su salto del Castilla al primer equipo en 2016, jugó 302 minutos (5 goles) antes de aceptar la oferta del Lyon y soñar a base de goles con ir al Mundial con España. Sus representantes, de la agencia You First Sports, han trasladado varias ofertas por él al presidente, Jean Michel Aulas. Alguna procede de LaLiga, pero las que realmente podría aceptar el ariete y el Lyon rondan los 25 millones.

El Madrid posee el 40% de sus derechos

Mariano Díaz abandonó el Real Madrid hace un año, tras haber disfrutado de muy pocos minutos en la temporada 2016-17, aunque los que tuvo los aprovechó bien: promedió un gol cada 60’. Benzema y Morata le habían cerrado el paso y Mariano necesitaba jugar con regularidad para crecer, lo que le llevó al Olympique de Lyon, recomendado previamente por Zidane, buen conocedor del fútbol francés. El Madrid le traspasó, aunque no completamente: sólo vendió el 60% de sus derechos, quedándose con el 40% de una futura venta, o pagando un 40% menos de lo que pida el Lyon en un futuro, en caso de querer reincorporarle a la plantilla. La intención del club blanco era incluir en el contrato de traspaso una opción de recompra, como ya hizo en su día con Carvajal o Casemiro, que terminaron regresando tras brillar en el extranjero. Pero en Francia esas cláusulas están prohibidas, por lo que lo único que pudo alcanzar el Madrid fue un derecho de tanteo durante toda la duración del contrato, hasta 2022. Si el club madridista iguala la mejor oferta recibida por el Lyon, el equipo francés estaría obligado a vendérselo al Madrid y no a otro club.

0 Comentarios

Mostrar