NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El top-4 de jóvenes promesas de la Premier que debes conocer

La liga inglesa comienza con el partido entre Manchester United, subcampeón el año pasado, y el Leicester, pero muchas otras promesas figuran en el resto de equipos...

Actualizado a
El top-4 de jóvenes promesas de la Premier League.

La Premier League 2018-2019 ha llegado. Esta noche, desde las 21:00, Manchester United y Leicester City darán el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la liga inglesa que se prevé apasionante.

Un total de 19 equipos tratarán de acabar con el imperio que estableció el Manchester City de Guardiola la temporada pasada, que derribó numerosos récords históricos de la competición: puntos, victorias, goles...

Pero al margen de los grandes equipos y los grandes títulos, muchas jóvenes promesas pretenden brillar con luz propia este año en la Premier League para ganarse así un hueco de renombre en el panorama futbolístico internacional. A continuación, repasamos el top de jóvenes promesas que debes conocer.

Phil Foden

Philip Walter Foden (Stockport, 28 de mayo del 2000), la perla del Manchester City. El año pasado, cuando aún tenía 17 años, este centrocampista de perfil creativo cautivó y maravilló a Pep Guardiola en la pretemporada con el conjunto citizen. "Es un regalo", dijo Guardiola sobre su juego en la gira de 2017 del conjunto inglés.

Ahí dejó su sello, pero para entonces ya logró brillar en la Copa del Mundo sub-17 que ganó con Inglaterra en 2017. Jugador de enorme talento y calidad que destaca por su visión de juego, velocidad de conducción y desborde con tan solo 18 años. El City tiene futuro asegurado.

El top-4 de jóvenes promesas de la Premier que debes conocer
Foden

Ryan Sessegnon

Kouassi Ryan Sessegnon (Londres, 18 de mayo del 2000), la esperanza del Fulham. También forma parte de la exitosa generación de futbolistas ingleses nacidos hace 18 años. Lateral izquierdo de largo recorrido, cuyas características principales se asemejan más a las de un extremo: velocidad, potencia, disparo... A su edad ya sabe lo que es debutar con la selección sub-21 de su país, por lo que tiene los días contados para debutar con la absoluta.

En Inglaterra le sitúan como el nuevo Gareth Bale, por tener un perfil y un estilo de juego de características similares. No obstante, los guarismos están del lado de Sessegnon: ha firmado mejores números que el galés en goles y asistencias a la misma edad. Esa labor le ayudó a conducir al Fulham la temporada pasada al ascenso de categoría, por lo que volverá a la Premier para recuperar el prestigio perdido (llegó a la final de la Europa League contra el Atleti en 2010) con Sessegnon como principal argumento.

Lucas Torreira

Lucas Sebastián Torreira Di Pascua (Fray Bentos, 11 de febrero de 1996), la lucha uruguaya del Arsenal. El joven centrocampista de 22 años será la nueva joya de jóvenes promesas a disposición de Unai Emery para esta temporada.

Centrocampista de fuerza, a pesar de su 1,68 de altura, que posee una gran condición física. En la Sampdoria, su anterior club, Marco Giampaolo ensalzó su juego: "Si midiera 1,80 metros, costaría 180 millones de euros". Elogios de ese calibre no son muy habituales entre los entrenadores.

Su gran polivalencia desde la posición de pivote le llevó este verano a disputar su primer Mundial con la selección absoluta de Uruguay. Sin contar con demasiado protagonismo, pisó el césped en los cinco partidos que disputó su selección en Rusia. Este año, jugadores como Özil no podrán relajarse en exceso...

Alexander-Arnold

Trent John Alexander-Arnold (Liverpool, 7 de octubre de 1998), el chico de la casa. Pocos jóvenes de 19 años como Alexander-Arnold pueden presumir de haber disputado una final de Champions League. Lo hizo la temporada pasada ni más ni menos que ante el Real Madrid, y aunque no logró el título con el Liverpool, se ganó con pleno derecho la titularidad a lo largo del curso anterior.

Si Sessegnon es un lateral izquierdo de largo recorrido, Alexander-Arnold lo es desde el perfil derecho. Sin destacar tanto en la faceta goleadora como su compatriota del Fulham, Alexander-Arnold tiene otras virtudes similares: velocidad, potencia, dribbling, buen golpeo de balón... Esta va a ser su tercera temporada en la élite del fútbol inglés (el curso pasado anotó un gol y dio 2 asistencias en 19 partidos), lo que le da una experiencia muy por encima de la media del resto de jugadores de su edad. Con contrato hasta 2021, el Liverpool esperará recibir grandes alegrías de su fútbol en los próximos años.