NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FROSINONE 1- BETIS 3

Loren, Sanabria y Sergio León bastan ante el Frosinone

Los delanteros del Betis marcan la diferencia con su eficacia ante un rival sin ideas. Más pegada que brillantez en el equipo de Quique Setién.

Actualizado a
El Betis celebra un gol ante el Frosinone.
Francesco PecoraroGetty Images

El Betis se impuso al Frosinone en la antesala de la disputa del Trofeo Carranza merced a su buena eficacia en ataque y a un control absoluto del choque disputado en tierras italianas. El acierto de Loren al borde del descanso puso en bandeja un triunfo que contó con el estreno oficial de Sidnei y que volvió a reflejar una versión consistente en el juego verdiblanco.

Setién expuso sus intenciones con un once que podría parecerse al que arrancará la próxima semana en Liga ante el Levante: Canales y Guardado acompañaron a William Carvalho e Inui tuvo libertad de movimientos detrás de Loren. Toda una declaración de intenciones que sin embargo encontró numerosas aristas en el primer tiempo. El cuadro verdiblanco expuso un juego más previsible del habitual y llegaron escasas pinceladas de desborde en ataque. Sin Joaquín, el equipo echa de menos más verticalidad en ocasiones. Sí la tiene Loren en los últimos metros: el canterano lanzó desde su propio campo una acción al borde del descanso que desencadenó en el primer tanto. Una asistencia de Barragán desde la derecha fue rematada con acierto por el delantero bético tras un fallo clamoroso del portero del Frosinone. Antes del descanso, una extraña acción hizo perder los nervios a Maiello y Barragán, que dejaron a sus equipos con uno menos muy temprano.

Tras el descanso, la historia no varió: el balón siguió en poder del equipo de Setién a excepción de algunos instantes en los que el Frosinone decidió tomar más mandos sobre el césped. El Betis varió por completo su once y muy pronto sentenciaría el duelo: Brasanac condujo una buena acción ofensiva y asistió entre líneas a Sanabria, que definió a la perfección cruzando ante Sportiello. El Frosinone reaccionó entregando más intensidad que los verdiblancos y con ello llegó el tanto de Ciano para dar emoción al cierre del choque. El juego de los verdiblancos disminuyó en ritmo, sobre todo respecto a citas precedentes, perdiéndose en una velocidad de toque inferior a la necesaria. Pero a chispazos también funciona este Betis, que cerró la cita con una brillante combinación entre Sanabria y Sergio León. Era el turno del cordobés, que también definió con brillo. En pleno debate sobre la delantera verdiblanca, el trío de piezas de Setién se bastó para vencer al Frosinone en una sorprendente demostración de eficacia. No fue esta vez la mejor versión del Betis, que vivió de su pegada y ya mira al Carranza.