La llegada de André Silva al Sevilla, a punto
Acuerdo prácticamente cerrado tanto con el jugador como con el Milán para que el delantero portugués aterrice en Nervión, en principio, como cedido
El Sevilla tiene atado al portugués André Silva, que ha sido finalmente el elegido para reforzar el ataque de la plantilla de Machín. El acuerdo entre las partes es prácticamente total y la oficialidad podría llegar en las próximas horas. El delantero llegaría cedido desde el Milán hasta final de temporada y podría estar en Sevilla en breve.
André Silva irrumpió en el Oporto desde el filial en la temporada 15/16, pero no fue hasta el curso siguiente cuando se consagró marcando 21 goles en 44 partidos. Tantos en la Liga NOS y en Champions, lo que unido a ser un fijo en las convocatorias de Portugal hizo que el Milán pagara 38 millones por él.
Sin embargo, su curso en Italia ha sido decepcionante, siendo precisamente esto lo que lo pone a tiro de un Sevilla experto en recuperar a jugadores con proyección que sufren un bajón en su rendimiento y los casos de Luis Fabiano o Gameiro son los mejores ejemplos. André Silva el año pasado marcó 10 goles en 40 partidos, pero sólo 2 en la Serie A donde no vio puerta hasta el mes de marzo.
Con la llegada de André Silva queda resuelta la asignatura del nueve pero no la del ataque, puesto que el Sevilla contempla la llegada de, al menos, una pieza ofensiva más.