NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las mejores frases de Courtois en su presentación con el Madrid

El portero belga explicó la ilusión por su fichaje, su madridismo, las ganas de empezar y también la ambición para seguir ganando títulos. "Competir al máximo", su leitmotiv.

Actualizado a
Las mejores frases de Courtois en su presentación con el Madrid
DANI SANCHEZDIARIO AS

Con un más que correcto español, Thibaut Courtois se defendió por primera vez en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu flanqueado por Emilio Butragueño.

El que fuera 7 del Madrid le presentó amablemente y el belga atendió las preguntas de la prensa donde dejó 10 perlas en su primera comparecencia como jugador del Real Madrid.

1) "Iker me llamaba mucho la atención"

Después de recalcar su orgullo de estar "en el mejor club del mundo" el portero belga reconoció su madridismo desde su más tierna infancia. "Creo que todos sabemos cuando somos niños que hay algún club que te llama mucho la atención." antes de reconocer que su idolo blanco era Iker Casillas.

"Iker me llamaba mucho la atención por su edad y el poder afrontar un reto tan grande. Tenía una camiseta suya de un Anderlecht-Real Madrid. Además, siempre que la gente iba a ver al Madrid me traía un regalo" reconocía el portero belga cuando la rueda de prensa no hacía más que comenzar.

2) Competencia con Keylor

Para el costarricense solo tuvo buenas palabras pero dejó claro que viene a competir desde el primer día. Courtois hizo hincapié en la personalidad especial de los porteros y que tratará de competir en un ambiente de camaradería. "Creo que los porteros somos amigos y nos llevamos bien. Haré todo por llevarme bien con el grupo. Vengo para competir al máximo y los otros porteros también. Ayudaré al Madrid a ganar partidos y trofeos" dijo después de comparar la situación actual con la que vivió con el checo Petr Cech en su llegada al Chelsea. "Cuando llegué al Chelsea había la misma pregunta. A día de hoy hablo con Petr es amigo." dijo.


3)  "Respeto al máximo al Atlético" 

Aunque hizo escala en Londres, este paso en diferido del Metropolitano al Bernabéu no ha sentado nada bien entre los rojiblancos. Courtois declaró su "respeto al máximo" hacia la afición del Atlético de Madrid de la que asegura hizo méritos para creer que se ha "ganado su respeto". El portero recalcó que su situación ahora es distinta a la del Atlético. Agradeció su confianza cuando estuvo cedido pero remarcó la diferencia con su llegada al Real Madrid. "Ahora vengo a un club en el que siempre he querido estar. Nunca he besado un escudo y hoy si." sentenció.

4)  Sobre el cántico: "Pedí perdón y lo hago ahora mismo" 

Después de torear amablemente la pregunta sobre su pasado atlético, salió a relucir el famoso vídeo despreciando a su actual equipo. Preguntado por esta cuestión regateó con elegancia y no poca habilidad además de disculparse una vez más además de una promesa de alto rendimiento. "Era muy joven. Pedí perdón y lo hago ahora mismo. Ellos verán que yo daré todo por el escudo del Madrid" dijo el portero belga.

5) "Hay que intentar ganar todos los títulos posibles" 

Además de "competir al máximo", frase que repitió varias veces durante su presentación, el portero aseguró que el reto que más le motiva es ganar la Champions League. "Hay que intentar ganar todos los títulos posibles en un año." dijo en primera instancia pero, preguntado porque le diría a Ramos cuando le viese después de quitarle la victoria en Lisboa reconoció un fetiche especial por la Orejona. "Son cosas el fútbol. Nosotros les ganamos en la Copa del Rey. Ahora le diré que vamos a ganar una Champions juntos.".

6) "¿Garantías de ser titular? No y sería un error" 

El belga no acepta titularidades por decreto y demostró que sus ganas de trabajar para pelear por el puesto son reales. Preguntado por si le habían dado garantías desde el club de ser el portero titular, el de Bree fue tajante. "No y sería un error. Tienes que demostrar en los entrenamientos que eres el mejor para jugar. Ningún equipo donde yo he ido me han dado la garantía de jugar. Vengo a competir y demostrar quien soy y luego el entrenador elegiría" dejando la decisión en el exguardamenta y ahora entrenador Julen Lopetegui.

Su principal competencia en la portería será el tico Keylor Navas sobre el que no tuvo problemas para reconocer que es "un gran portero" aunque eludió la responsabilidad de calificar las cualidades de su nuevo compañero.

7) Al Chelsea: "Quiero que me recuerden bien" 

La prensa inglesa también estaba presente en el Santiago Bernabéu y pidió un mensaje de despedida a la afición del Chelsea. Courtois fue educado y agradecido además de pedir comprensión y como pesó la situación de sus hijos en la decisión de fichar por el club blanco.

"Quiero dar las gracias por los últimos cuatro años. Era un objetivo importante ganar la Premier League. Ahora tengo una oportunidad que tengo que aprovechar. Es importante para mi decisión tener aquí a mis hijos. Los últimos años no han sido fáciles. Quiero agradecer a los fans el apoyo. Quiero que me recuerden bien y les deseo todo lo mejor" dijo en un inglés notable a la afición de Stamford Bridge que ahora cuenta con Kepa como nuevo guardameta para sustituir al belga.

8) Ambición: "Vengo a ser mejor de lo que ya soy.

Preguntado por su experiencia inglesa, Thibaut Courtois destacó la capacidad física obtenida en sus cuatro temporadas en el Chelsea además de la madurez obtenida con el paso de los años. En Inglaterra he mejorado físicamente y también soy más maduro. Cuatro años en la Premier te aportan mucho. Saber llevarlo hasta el último partido para ganar dos Premier. He mejorado y me quedan mis mejores años por delante. Vengo a ser mejor de lo que ya soy." sentenció ambicioso.

9) La mejor terna de porteros del mundo

"Me gustaría decir que si. Yo soy un gran portero como Keylor como Kiko y también lo que visto de Zidane" dijo, sin dudar, sobre los compañeros con los que compartirá vestuario de momento.

10) Sin dorsal

Desde que le entregaron la camiseta, se vio que todavía no se haría oficial el dorsal que lucirá Thibaut Courtois, hecho que parece no preocuparle demasiado tal y como transmitió en la rueda de prensa. "El dorsal no es lo más importante. Lo más importante es estar aquí" dijo el portero que, casualmente, ha acumulado varias temporadas en el Chelsea vistiendo el trece.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario