NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Garitano: "Lo de Theo no es oficial y puede pasar de todo"

El entrenador de la Real Sociedad hizo balance de la pretemporada en El Transistor de Onda Cero. No teme que el Athletic de Bilbao disponga de dinero.

Actualizado a
El técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, durante un entrenamiento.
Amaia ZabaloDiario AS

El entrenador de la Real Socidad, Asier Garitano, hizo balance de su equipo a lo largo de la pretemporada en El Transistor de Onda Cero. A falta de conseguir el fichaje de un futbolista ofensivo, cree que lo que tiene es suficiente para empezar. Por otra parte, dice que aunque la llegada de Theo Hernández está muy cerca, no da nada por cerrado.

Mikel Merino: "Con Mikel Merino estoy contento porque sumamos un centrocampista más".

Theo Hernández: "Lo de Theo Hernández no es oficial. Todo parece indicar que puede ser así y que puede venir a ayudarnos pero hay que esperar porque en el fútbol pasan cosas raras".

Un futbolista ofensivo: "Esperemos que pueda incorporar otro jugador más en ataque. Si no llega para el inicio de temporada llegará más tarde. Sabemos lo que queremos y haremos las cosas con lo que tenemos, que creo que podemos empezar con eso".

Descarta a Sarabia: "Tenemos que incorporar jugadores para equilibrar la plantilla. A Sarabia le veo jugar en el Sevilla y hacer goles. A día de hoy no tenemos nada con eso".

Miedo a la Premier: "Viendo lo de Kepa puede pasar que te paguen un clausulazo. No sabes nunca qué es lo que puede ocurrir, pero esperemos que no. Yo no quiero que se me vaya ningún jugador".

Su máximo rival, con dinero: "Saber que el Athletic tiene ahora dinero y que su mercado es bastante cerrado, hay que tenerlo en cuenta. Los jugadores de la Real Sociedad están muy contentos y no suele ser sencillo sacar jugadores así como así".

No ve la pretemporada: "No le hago mucho caso a la pretemporada de otros equipos porque no te haces una idea real de lo que son".

El estadio: "Seguro que cuando acabe será un estadio muy moderno. Los tres primeros partidos son fuera de casa para dar tiempo y al final quedará muy bonito para la gente".

Su objetivo no es Europa: "¿Europa? No. Nuestro objetivo es a medio o largo plazo. A partir del primer partido iremos viendo cómo vamos poco a poco".